Acerca de nosotros

Regionales

PRESENTACIÓN:

El Regional del Sur aparece por primera vez en la red el 21 de octubre de 2009 como un portal de noticias que publica los hechos más trascendentes que se generan en la zona sur del estado: Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y Jala.

Sin embargo, desde 1993 a la fecha, a través de nuestro periódico se ha informado a los habitantes de la región sur con puntualidad y constancia, lo que nos ha hecho ser el primer medio de comunicación en permanecer por más tiempo y contar con el acervo informativo más importante de la región sur.

Una vasta colección de fotografías, audios, borradores  y ejemplares son los que el Regional del Sur ha acumulado a lo largo de 21 años. Todas estas piezas, producto de los acontecimientos más relevantes que han sucedido durante el mismo lapso de tiempo.

Hoy que los avances tecnológicos nos permiten transmitir la información en tiempo real, que podemos ofrecer una hemeroteca virtual, y presentar imágenes, video y audio al tiempo que interactuamos con nuestros lectores, continuamos con una etapa donde nuestro compromiso más importante será el abrir este espacio para que todas las voces se escuchen; de ahí que nuestro lema sea: “Prestigio y pluralidad informativa”.

LOGROS:

Gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores, entre los que están reporteros, camarógrafos, corresponsales, diseñadores y asesores técnicos, nuestro portal de noticias ha crecido enormemente a lo largo de su primer año. Diariamente cientos de personas ingresan a las miles de páginas que permanentemente están en la red y que pueden consultar en la hora y el momento que quieran

Esto es razonable, considerando que los jóvenes – principalmente ellos, pero no sólo ellos – son los que utilizan esta herramienta tecnológica para acceder a la información que publicamos.

DISEÑO, INTERFAZ O PLATAFORMA:

Actualmente portal de noticias tiene un formato amigable e intuitivo, esto quiere decir que cualquiera que ingrese a internet puede navegar por sus páginas sin ninguna dificultad.

Cuenta con siete secciones: Opinión, en la que se encuentra el editorial, las colaboraciones, reflexiones y columnas; Noticias, en donde se clasifican por cada municipio; Policíacas, Deportivas, Reportajes y Entrevistas. Además contamos con un apartado especial de Archivo, donde se pueden consultar todas las publicaciones de El Regional.

En la portada principal tenemos un módulo para reproducción de video, donde transmitimos por lo menos dos veces al mes una entrevista o reportaje en vivo.

A través de una página especial multimedia, compartimos un álbum fotográfico y de audio. Ahí mismo se encuentra el menú para ingresar a una sala de chat donde regularmente se hacen transmisiones de radio.

Cada artículo publicado tiene un espacio donde nuestros lectores pueden opinar y dejar sus comentarios. También se cuenta con un buzón donde los cibernauta nos mandan cartas con sugerencias o donde exponen una denuncia que se investiga para su posible publicación.

Finalmente, en la portada principal tenemos un módulo donde la empresa Google presenta sus anuncios. En esa misma columna esta un apartado para la realización de encuestas y una ventana donde se publica la noticia al minuto a través de Twitter.

OFERTA:

El Regional del Sur ofrece a los comerciantes y al público en general, la oportunidad de anunciarse con nosotros considerando las siguientes ventajas:

  1. La promoción en internet es permanente. Es decir, el anuncio se mantiene hasta terminar el plazo del servicio. Cualquier cibernauta puede verlo a la hora y día que quiera.
  2. La presentación del anuncio es en flash, un programa que permite reproducir anuncios y videos de manera interactiva, que puede ser proporcionado por nuestros clientes, o hecho por nuestros técnicos (por un costo adicional).
  3. El éxito de la publicidad está garantizado. Pues diariamente recibimos entre 300 y mil visitas. La mayor parte de usuarios de la región.

El costo de la membrecía mensual es de 500 pesos, con la que se tendrá derecho a un espacio de 300 por 250 px en la portada principal, más las promociones que se realicen para quienes lleguen a ser nuestros clientes.