¡Arrancan bien las Fiestas Patrias!

0
266

IXTLÁN DEL RÍO. – Henchidos de patriotismo los ixtlenses agitaron sus banderas y tomaron la avenida Hidalgo para participar en el tradicional rompimiento de sus Fiestas Patrias – edición 2017 –.Clima templado, agradable en extremo. Mujeres bonitas por todos lados; excelente organización. En ambas aceras, en los techos, la gente pudo apreciar el atractivo desfile de carros alegóricos. Golosinas para los niños, banderas tricolores para todos; y para los adultos, cerveza.

Como una sola familia, con ese entusiasmo y alegría que caracteriza a las fiestas populares; así, ¡Así fue el rompimiento de las fiestas patrias!

Millares de personas se sumaron a la caravana de carros alegóricos; y al término del desfile la plaza principal se vio totalmente abarrotada.

El rompimiento estuvo encabezado por el presidente municipal Pepe Alvarado además de todos los funcionarios de primer y segundo nivel, síndico, regidores, e invitados especiales.

Destacó por supuesto la presencia de los concesionarios de las fiestas Memo Parra, así como del alcalde electo Juan Parra El Charranas, además de la recién electa Señorita Ixtlán, Mary Lara, junto con sus princesas.

Más de 50 instituciones participaron en este inicio de las Fiestas Patrias de Ixtlán, citándose el caso de varias empresas refresqueras y cervecerías, negocios particulares, escuelas públicas, clubes de servicio, etc.

Llamó mucho la atención la Escolta y Banda de Guerra de la Fiscalía General del Estado con sus marchas y marcial donaire; y por donde quiera se observó el entusiasmo de la gente. Algunos saboreando las ricas enchiladas de “La Picha”; otros degustando las deliciosas nieves de garrafa de “Estelita”, los tacos de “Los Talamantes” o de “Los Tres García”, en tanto que las bandas musicales no paraban de tocar.

La fiesta continuó al día siguiente con la inauguración de la Expo Ganadera que se instaló en terrenos de Las Adoberas, muy cerca de “Soriana”; pero antes tuvo lugar una cabalgata por las principales calles de la ciudad.

La celebración de las Fiestas Patrias de Ixtlán continuará hoy lunes con diversos eventos artísticos, deportivos y culturales, para finalizar todo el próximo domingo, fecha en la que también tendrá lugar la transición de poderes.

VEA TODAS LAS FOTOS EN NUESTRA PÁGINA DE FLICKR.

Dejar respuesta