Coordinación de salud en el sur llama a prevenir la deshidratación

0
208

IXTLÁN DEL RÍO. – Debido a las altas temperaturas, la Coordinación de Salud en la zona sur – con sede en Ixtlán del Río – recomienda a la población el suministro de suero oral a quienes sufran de enfermedades diarreicas, como una estrategia preventiva contra la deshidratación.

La titular de la mencionada coordinación – dependiente de la Secretaría de Salud – Silvia Fraga Gil, en entrevista telefónica dijo que, por fortuna, estos padecimientos no han repuntado a comparación con años anteriores; “y creo que es porque la población ha ido adquiriendo una mayor conciencia sobre los riesgos que implican”, refirió.

Sin embargo, las temperaturas son altas y por este motivo es necesario que la población no abandone las medidas preventivas, tales como evitar el consumo de alimentos en la vía pública que, por las condiciones propias del clima pueden descomponerse con mucha facilidad y sin que los consumidores lo noten.

Por otra parte, el lavado frecuente de las manos, así como la desinfección de frutas y verduras son otras de las medidas básicas para evitar los cuadros diarreicos.

Así mismo, sugirió utilizar ropa clara y no realizar ejercicios en el horario de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. E igualmente aconsejó a los padres de familia no dejar a sus hijos encerrados en los autos y utilizar de preferencia protector solar.

Las personas más vulnerables a sufrir una deshidratación son los adultos mayores, así como los bebés porque su sistema inmune es bajo, de ahí la importancia de mantener los cuidados en estos grupos de edad.

La importancia del suero oral reviste en que ayuda a la rehidratación de las personas cuando sufren la pérdida de líquidos por una diarrea. “Además de ello, debe ser llevada con el médico de inmediato”, dijo la doctora Silvia Fraga.

Dejar respuesta