Es hasta cínico querer impugnar la elección en Ixtlán: Raúl Mejía

0
717
Foto: 2017 © Paco Baltasar.

TEPIC. – En conferencia de prensa el virtual ganador de la elección para presidente municipal en esta comuna dijo que el 4 de junio la gente de Ixtlán eligió, y se tiene que respetar la voluntad del pueblo. Indicó que su equipo de Movimiento Ciudadano aceptó que se abrieran los paquetes electorales a propuesta del Consejo Municipal Electoral. Además, se dijo seguro del triunfo y señaló que solo es cuestión de tiempo para que reciba el acta de mayoría que lo declarará como presidente electo. “Pronto la tendremos en nuestras manos”, apuntó.

Acompañado por Raúl Mejía, candidato a la gubernatura del estado por este mismo instituto político; Paco Melo, representante de Movimiento Ciudadano en Nayarit, y del abogado Rafael Barajas, “El Charranas”, informó que la movilización de los ciudadanos, tales como marchas y otros actos de protesta, no forman parte de su defensa, pues dijo que no quiere generar un conflicto con la gente; “aunque conmigo el pueblo es el que manda”, indicó.

“Esto está en manos de los abogados, del Consejo Electoral y nosotros vamos a confiar en las autoridades. Yo hago un llamado a todos los amigos contrarios a que respeten la decisión del pueblo para el bien del mismo pueblo. Un llamado para que nos dejen trabajar con los candidatos que resultaron ganadores”.

Posteriormente, Paco Melo informó que hasta este día se han topado con requerimientos de la candidata de Acción Nacional, que, apoyada por la dirigencia estatal y nacional, se han empeñado en obstaculizar el proceso natural del triunfo de Juan Parra “El Charranas”. Primero habló del recuento total de los paquetes electorales que se autorizaron incluso en base en los resultados del PREP, posteriormente y tras ganar con 504 votos a favor de El Charranas, el PAN interpuso un juicio de inconformidad por presuntamente rebasar los topes de campaña; no obstante, indicó Melo Velázquez que el Consejo Municipal Electoral ya emitió un acta de validez de la elección, y por su parte la Unidad Técnica de Fiscalización del INE igualmente dictaminó la debida aplicación de los recursos durante la campaña.

Por todo lo anterior, el representante de MC en Nayarit, exigió a los actores políticos interesados en obstaculizar los resultados finales que favorecen a El Charranas, a que respeten los actos de autoridad emitidos, pues dijo estar dispuestos a pelear cualquier litigio ante el Tribunal Electoral del Estado, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial o, incluso, la Sala Superior de este mismo tribunal.

Por su parte Raúl Mejía señaló que no le cabe duda de que Juan Parra ganó de manera contundente en Ixtlán del Río. Afirmó que se ganó en otros lugares, pero la evidencia en Ixtlán es más grande, por lo que sería un asunto hasta cínico el querer impugnar la elección en este municipio.

“Quizás les sorprenda al otro partido que a pesar de lo que hicieron en otros lugares dónde compraron votos, no tuvo el efecto que esperaban en Ixtlán, porque la aceptación ciudadana hacia Juan Parra fue mayúscula”, refirió.

Dejar respuesta