Formidable respuesta en jornada de reforestación, en Ixtlán

0
265

IXTLÁN DEL RÍO. – Una excelente respuesta durante la Jornada de Reforestación fue la que se tuvo el pasado sábado por el rumbo de la autopista; esto es con la finalidad de disminuir el impacto auditivo que ocasionan las unidades pesadas con sus motores al pasar por Ixtlán.

En estas acciones participaron no menos de 100 ambientalistas, todas las cuales se concentraron en el entronque con la autopista encabezados por el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera.

Con alegría y entusiasmo el contingente escuchó las indicaciones de los coordinadores de estas nobles tareas para enseguida formar los grupos, tanto para abrir las cepas como para plantar los arbolitos – en su mayoría pinos –.

El presidente municipal dio la bienvenida y agradeció la presencia de representantes de CONAFOR, Club de Leones, instituciones educativas, grupos voluntarios, amas de casa, niños, padres de familia, jóvenes y a todos los ixtlenses que acudieron a la invitación.

Satisfecho por la respuesta del pueblo, el alcalde agradeció su presencia dada la importancia y trascendencia del evento y externó su preocupación por el cuidado del medio ambiente, de la limpieza de la ciudad y del mantenimiento de los ríos.

El resultado de todas estas acciones – comentó -, traerá un beneficio para el pueblo y para las futuras generaciones, pues una vez que los árboles crezcan se convertirán en pulmones de Ixtlán.

La reforestación que el pasado sábado se realizó por la orilla de la autopista – sentido Tepic – Guadalajara, mencionó el alcalde, será un patrimonio para las futuras generaciones; pero a cada uno le pidió cuidar el árbol plantado, limpiarlos, que no les falte el agua, resguardarlo de animales y de la gente sin consciencia. “Así vamos a disminuir el ruido, tendremos un aire más limpio y admiraremos la belleza del paisaje; será parte de los beneficios que la tierra nos da a cambio del cuidado de la naturaleza”, subrayó.

Dejar respuesta