Una Feria del Elote de lujo, augura Mario Villarreal

0
362

JALA. – Uno de los aciertos más palpables de la administración de Mario Villarreal es la organización de la Feria del Elote, dónde se efectúan buenos espectáculos asequibles para todas las personas, y se rinde un estado financiero al término de la misma.

Y es así de esta manera es como el primer edil quiere cerrar su gobierno. Para lo cual el viernes pasado convocó a una sesión de Cabildo dónde propuso una terna a fin de que se lleven a cabo los preparativos de la Feria del Elote 2017, recayendo en este caso tal responsabilidad en el presidente del comité, Alfredo Pérez Nieves, quien fue avalado por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento. Asimismo, junto con “El Zorri” – como se le conoce a Alfredo Pérez –, lo acompaña el reconocido Wilfrido Valdez (dueño del Sonido Valdez), quien fungirá como secretario.

Sobre esta fiesta popular que en aproximadamente un mes habrá de iniciar con la presentación de las candidatas a “Nuestra Belleza Jala 2017”, el presidente Mario Villarreal comentó que se prevé que ésta se lleve a cabo el 22 de julio en la explanada de la presidencia municipal. Sin embargo, adelantó que es posible que el comité esta vez realice el certamen en un salón de eventos, para evitar el contratiempo de las tormentas que frecuentemente se suscitan para esas fechas.

Dijo que el certamen se quiere hacer para el 29 de julio, pero debido a que ya de por sí este tipo de eventos generan un costo muy alto, se contempla cobrar una cuota de recuperación para pagar el local de algunos 50 pesos. Y es que antes de su trienio, el costo para ver el certamen era de 120 pesos aproximadamente; sin embargo, y con el ánimo de que todo el pueblo pudiera presenciar el concurso, éste se había realizado al aire libre, lo que ocasionaba someterse a las inclemencias del tiempo, que al menos el año pasado ocasionaron contratiempos y peligro para las chicas participantes quienes desfilaron por una pasarela resbalosa. Es por eso que esta vez el Comité decidió cobrar una cuota mínima.

De igual manera, Mario Villarreal informó que el rompimiento será el 5 de agosto, “ese sí, llueva, truene o relampaguee”, apuntó. Además agregó que habrá un cabalgata muy importante para el 13 de agosto, fecha en la cual también tendrá verificativo un jaripeo baile.

Anunció que desde hace días está en pláticas con Paco Rentería, un compositor de fama internacional que participó en la película “Mariachi”, protagonizada por Antonio Banderas, y que de confirmarse, estaría en Jala el 12 de agosto. El alcalde finalizó recordando que el 15 de agosto es la fecha cumbre de la fiesta, día en el cual se termina todo con un baile de gala y que, prometió a El Regional, dará a conocer el nombre de las agrupaciones que se presentarán en los próximos días.

Dejar respuesta