Yose Cosío, de las favoritas para ganar certamen Miss Earth 2017

  • Ella es la representante de nayarita en este concurso que se realiza en el estado de Chiapas.

0
277

AHUACATLÁN. – Con sus ojos avellanados, Yoselyn Cosío logró ubicarse como la tercera finalista en la variante de Traje Regional y Traje de Baño dentro del certamen nacional “Miss Earth México 2017” que se realiza en el estado de Chiapas.

Nacida hace poco menos de 20 años en Ahuacatlán, Yose se encuentra concentrada desde hace algunas semanas representando a Nayarit en aquel lejano estado situado hasta el extremo sur de la república mexicana.

Fue en el Teatro “Hermanos Domínguez” de San Cristóbal de las Casas donde se efectuó este evento de carácter nacional y en donde la nayarita tuvo una destacada participación al modelar un precioso traje regional, al grado de ser elegida como la tercer finalista, junto con Chiapas y Tamaulipas.

Se trató de un evento especial que, de acuerdo al coordinador del concurso en Chiapas, quien accedió a una entrevista vía telefónica para El Regional, sirvió para elegir a las finalistas en traje esterilizado, traje regional y traje de baño; esto es dentro del marco del certamen Miss Earth México 2017, cuya final está para el próximo domingo, fecha en la que se elegirá a las ganadoras de las cuatro coronas que contempla el mencionado concurso (tierra, aire, agua y fuego).

Miss Earth es un certamen femenil que se realiza anualmente en donde se califican la belleza integral, inteligencia, seguridad, porte y elegancia, pero el concepto general del concurso es el medio ambiente.

La ganadora obtendrá a su vez el derecho de participar en el certamen internacional que se realizará en octubre próximo, en Filipinas.

Por lo pronto, la representante de Nayarit – oriunda de Ahuacatlán – Yoselyn Cosío, se prepara a conciencia para la etapa final que – se insiste – se realizará este domingo en el Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, allá en Chiapas; pero antes junto con las demás representantes de los otros estados de la república participará en una subasta que servirá para recabar fondos destinados a la promoción del medio ambiente. ¡Suerte para nuestra paisana!

Dejar respuesta