Feria de Ahuacatlán inicia con el pie derecho

0

Los cordeles adornados con cientos de Ojos de Dios le dieron un plus al rompimiento de la feria de octubre, siendo ello motivo de múltiples elogios; pero por encima de todo destacó la buena organización y la nutrida participación de las organizaciones e instituciones que participaron en el desfile de carros alegóricos la noche del sábado pasado.

Esta vez y por respeto a sus habitantes y visitantes, el rompimiento arrancó a la hora indicada partiendo del cruce de la avenida 20 de noviembre y la calle Juárez. De ahí en adelante los ahuacatlenses se sumieron en una alegría desbordante que concluyó hasta en la madrugada del día siguiente.

 El contingente fue encabezado por el presidente municipal Agustín Godínez Villegas junto con su esposa Sobeida y el cuerpo de regidores, destacando también la presencia del Coordinador de Fortalecimiento Municipal, Oscar Román Ramos, , quien llevó la representación del gobernador Antonio Echevarría García.

A esta comitiva se sumaron también la diputada federal Margarita Flores, así como los presidentes municipales de Jala y de Amatlán de Cañas, Carlos Carrillo y Saúl Parra además, claro, del presidente del comité de la feria Ulises Panduro y de la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur, Georgina Ocampo.

Alrededor de 40 instituciones fueron las que participaron en el rompimiento de la feria, distinguiéndose entre otros los clubes de la tercera edad, la escuela secundaria federal revolución, la prepa ocho, los clubes de motociclistas de la región, algunas empresas particulares, los payasos de rodeo, el Instituto Tecnológico del Sur y la Unidad Académica de Contaduría y Administración, varios de los cuales exhibieron un carro alegórico y una comparsa relacionada con el tema de la fiesta brava en Ahuacatlán. Durante el recorrido de carros alegóricos destacó también la presencia de la Reina de la Feria de Nayarit 2018 –orgullosamente de Ahuacatlán- Yuridia del Cármen Peña Durán y sus dos hermosas princesas.

El rompimiento de la feria, cabe decir, fue observado también por los hijos ausentes a través del ciberespacio, esto es por iniciativa de los administradores de la página web y de Faceboook de El Regional, contando para ello con la colaboración de camarógrafos y asistentes de producción, así como de los conductores Alex Solís, Iván Nieves y un servidor.

Después de hacer el recorrido, la gente se arremolinó en la explanada de la presidencia municipal donde el alcalde dio un mensaje a la población y aprovechó el momento para invitarlos a disfrutar de los múltiples y variados eventos que se realizarán desde hoy hasta el 04 de octubre próximo.

Una vez que finalizó el protocolo se disfrutó de un baile popular totalmente gratis con la participación estelar de la Sonora Dinamita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here