OOAPA en vías de solucionar agua sucia

0
6

AHUACATLÁN.— Sin desprenderse para nada del renglón, el OOAPA (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Ahuacatlán) está en vía de resolver el problema del agua turbia que brota de las llaves y el cual se agudizó en los últimos 50 días

Y efectivamente, luego de un análisis a fondo y después de elaborar los estudios pertinentes, el OOAPA entregó el proyecto correspondiente a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit –CEAPA–, a fin de que se le dé una solución definitiva al problema.

Una de las finalidades de este organismo, es precisamente asesorar, auxiliar y prestar servicios de apoyo y asistencia técnica a los organismos municipales operadores e intermunicipales en la entidad.

 El problema del agua turbia, cafesosa ha disminuido un poco, aunque aún sigue ocasionado molestias a las familias que habitan principalmente en los barrios de La Presa, El Salto y El Chiquilichi, así como en las colonias Prisciliano Sánchez y Demetrio Vallejo; es decir, en las partes bajas de la cabecera.

La situación orilló incluso a las amas de casa a cocinar y a lavar la ropa con agua de garrafón y no fueron pocas las prendas blancas que quedaron percudidas debido al uso de esa agua que brotaba de las llaves y que dejaba las pilas muy sucias, lamosas y dando un aspecto similar al agua de tamarindo.

Es por eso que el titular del OOAPA, Willy Ledesma, tomó al toro por los cuernos y ordenó la elaboración de estos estudios que se encuentran en manos de la CEAPA, por lo que el problema está a punto de resolverse. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here