14 C
Ixtlan del Rio
domingo, enero 19, 2020

5to. Festival Cultural Xala 2019, este 13, 14 y 15 de diciembre

Música, danza, pintura, inauguración del Museo de los Milagros en la Iglesita, ballet de la Cámara del Estado, Congreso Estatal de Cronistas, Festival de la Mazorca y mucho más...

Más Leídas

Presentan libro “Besos con sabor a cebolla”, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN En la noche fría que se acicaló con música y bebidas calientes...

Entrega El Charranas y DIF apoyos a familias de la sierra

IXTLÁN DEL RÍO Bajo un clima de contrastes climatológicos y sorteando brechas y...

Este viernes inicia torneo municipal de volibol, en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO Con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA

Prácticamente todo está listo para el “Quinto Festival Cultural Xala 2019” que se realizará este 13, 14 y 15 de diciembre en este Pueblo Mágico con una serie de eventos culturales y artísticos, además de talleres, conferencias y recorrido por los puntos históricos de la localidad.

En la organización participan más directamente la Casa de la Cultura y el trigésimo octavo Ayuntamiento encabezados por Carlos Carrillo Padre y Carlos Carrillo hijo; pero también están apoyando la Secretaría de Turismo y otras figuras morales ligadas a la cultura y al turismo básicamente.

El mencionado festival dará inicio el viernes 13 a partir de las 9:00 de la mañana con el Perfomance “Armonía Cromática”–música, danza y pintura– a cargo de la escuela secundaria federal Ricardo Flores Magón. Después tendrá lugar la inauguración del Museo de los Milagros en la Iglesia Viejita, aunque la inauguración oficial está prevista a las 6:00 de la tarde en el foro cultural con la participación del Ballet de Cámara del Estado el cual se sustentará en el programa denominado “Cuna de lka mexicanidad”.

El sábado 14 se empezará con el Cuarto Congreso Estatal de la Crónica de Nayarit, el desfile de danzas de arco de las cinco etnias y el coro familiar del estado que dirige el profesor Manuel Villanueva; y ya por la noche se contará con la participación de cantos de ópera, trovadores.

Las actividades proseguirán el domingo 15 con la Segunda Feria de la Mazorca que se realizará en la localidad de Coapan; y también se ofrecerán talleres diversos para niños y adolescentes, para concluir en el foro cultural con la presentación de tres libros, algunas poesías, lanzamiento de globos de Cantoya y la representación teatral de algunos sucesos que han marcado parte de la historia de este Pueblo Mágico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Presentan libro “Besos con sabor a cebolla”, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN En la noche fría que se acicaló con música y bebidas calientes...

Recibe Congreso auditoria de la UAN

TEPIC Para conocer los resultados de la auditoría realizada a la Universidad Autónoma de Nayarit del ejercicio fiscal...

Fallece ex policía de Ahuacatlán

ZOATLÁN Los habitantes de este poblado que pertenece a la geografía de Ahuacatlán, están de luto; esto es...

Estación del ferrocarril en Ahuacatlán ya está iluminada

AHUACATLÁN Para prevenir hechos delictivos o atentados como el ocurrido a mediados del año pasado, un grupo de...

Abren registro para bodas colectivas 2020, en Jala

JALA A un mes para la celebración del Día del Amor y la Amistad y al igual que...

Artículos Relacionados