27.2 C
Ixtlán del Río
jueves, octubre 1, 2020

60 por ciento de rezago en captación del predial, en Ixtlán

Más Leídas

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría...

Muere ciclista arrollado por taxi en crucero de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Lo temores se hicieron realidad. Los golpes que sufrió José Ignacio Gómez...

Avanza obra del colector sanitario de Jomulco

JALA. Este lunes se anunció los avances de la segunda etapa del colector...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

Un 40 por ciento de los contribuyentes del predial aproximadamente ha cumplido con el pago correspondiente al presente año, informó la titular del departamento de catastro en este municipio, María Elena Jiménez.

Con esto se deduce que existe un rezago del 60 por ciento tomando como referencia el padrón, el cual se conforma por 19 mil 220 contribuyentes, de los cuales siete mil 645 de ellos ya dieron cumplimiento con el pago de sus impuestos.

La afluencia a las oficinas catastrales durante los primeros 5 meses fue “normal”; pero también se ha estado cuidando que acudan con las medidas higiénicas dictaminadas por las autoridades de salud, por el tema del COVID-19; e incluso los pagos se realizan en perfecto orden, guardando la sana distancia y permitiendo el ingreso de cuando mucho dos personas.

A partir de la segunda semana de julio empezó a disminuir; por eso es que la encargada de las oficinas de Catastro, hace un llamado a los contribuyentes incumplidos para que pasen a liquidar sus adeudos y así combatir el rezago, considerando la idea que con sus pagos se fortalecen y se promueven más obras de beneficio colectivo.

El cobro anual del Impuesto Predial es de 612 pesos; sin embargo y por acuerdo de Cabildo, se dispuso otorgar un 50 por ciento de descuento a las personas de la tercera edad, así como a los jubilados, pensionados y discapacitados; “estas prerrogativas se extienden hasta el 31 de diciembre”, explicó Nena Jiménez.

Atribuyó el rezago a la crisis económica ocasionada por el COVID y la falta de empleo, pero también existen contribuyentes “pudientes” que eluden sus pagos por simple negligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico del Sur”, señaló enfático y...

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría No.1 con sede en Ixtlán...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno municipal, con el apoyo de...

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera internacional, empezaron a circular muchos...

Artículos Relacionados