26.7 C
Ixtlán del Río
viernes, julio 3, 2020

¡A darle que es mole de olla!

Más Leídas

Pese a pandemia, Registro Civil de Ahuacatlán ha tenido mucho trabajo

AHUACATLÁN. Acatando las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades de salud y con...

INE ordena a servidores públicos retirar publicaciones con promoción personalizada por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE (Instituto Nacional...

Refuerzan acciones en filtros sanitarios de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Los filtros sanitarios que se instalaron a la altura del...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

Después de no sé cuántos días, aquí estoy de nuevo plantado frente a este monitor aporreando teclas, adolorido de mi mano izquierda por un incidente ocurrido justo en la noche del Día de Reyes. Malos cálculos hicieron que me causara a mí mismo una herida cortante que requirió cinco puntos de sutura. 

Siento punzadas, pero pienso que es por la venda que puso la enfermera y por supuesto que no es nada cómodo machacar este vetusto teclado de segunda mano que adquirí hace como dos años. Ya no ubico bien las letras, porque además del notorio desgaste de las teclas, mi vista está muy cansada.

En realidad no empecé nada bien este 2020. La gripa y una tos seca me acosan desde antes de que finalizara el 2019. Luego, mi torpeza me provocó una lesión en la frente al momento de abrir la puerta de la Explorer. Casi me desmayo del dolor. Afortunadamente no fue necesaria la sutura, pese a la abundante sangre que de mi brotó. Solamente me limpiaron con gasa y me colocaron un vendolete; y ahora exhibo en mi mano un vendaje por la herida cortante que me ocasioné en esta mano al momento de intentar partir una Rosca de Reyes. En fin.

El asunto es que estamos dando los primeros pasos de este 2020 en lo que concierne a la comunicación escrita; pero uno de mis propósitos es disminuir la intensidad de la información redactada. Los tiempos han cambiado mucho con la aparición de la era digital.

Poca gente lee periódicos. Esta es una realidad. Hoy se opta por las redes sociales, por redacciones simplificadas sustentadas con imágenes. Ya no hay que pergeñar páginas saturadas de palabras. Nos vamos a lo sencillo y fácil. Me cuesta mucho utilizar las nuevas herramientas de la comunicación. Aún así estoy haciendo el intento por seguir vigente.

Haré denodados esfuerzos por seguir correteando la chuleta. Gracias por seguirnos aquí en El Regional. Desde este espacio y al son de las punzadas de mi mano, les expreso mis mejores deseos en este año que recién inicia. Aquí estaremos tratando de interactuar con ustedes. ¡Gracias de nuevo! ¡Y a darle que es mole de olla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Sin Retorno

No es mi interés sumar estas líneas al caos ni al enorme zumbido en torno a...

Los frijoles de mi amá

Frijoles cocidos a las brazas. Pinto o azufrado preferentemente. Tortillas torteadas, de maíz puro y amasadas en metate para convertirlos primero...

Tránsito de Ixtlán aplica bien nueva Ley de Movilidad

IXTLÁN DEL RÍO. Muchas de las veces nos quejamos por las supuestas arbitrariedades que cometen los oficiales de...

Pese a pandemia, Registro Civil de Ahuacatlán ha tenido mucho trabajo

AHUACATLÁN. Acatando las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades de salud y con las debidas restricciones, la Dirección...

Agradece Carlos por apoyo de jaleños en cuarentena

JALA. “El día de hoy, tuvimos un día intenso de actividades con el propósito de dar a conocer...

Artículos Relacionados