14.8 C
Guadalajara
sábado, abril 10, 2021

A la baja, sobrepeso y obesidad en Jala

⊛ Gradualmente han dado frutos los diferentes programas de prevención como actividades aeróbicas como el zumba y pláticas de nutrición.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Gracias a las estrategias que en el renglón de salud ha implementado el gobierno municipal, se ha desacelerado la curva ascendente de obesidad y sobrepeso en el municipio.

Aún así sigue siendo preocupación de ésta administración y de las autoridades de salud combatir estos flagelos; por eso es que, se manera constante se realizan acciones, como pláticas, conferencias y rutinas de ejercicios, como la “Zumba con Toño”.

Se trata en resumidas cuentas de desarrollar la cultura de una buena alimentación y nutrición como base importante para los niños y niñas de Jala, en su etapa de crecimiento.

Para tal efecto se instituyó el programa de estilos de vida saludable, el cual tiene como finalidad desarrollar acciones de promoción orientadas al fomento de la salud para prevenir enfermedades e incidir en mejorar los hábitos alimenticios de la población.

El municipio de Jala, cabe decir, ocupa uno de los primeros lugares en lo que se refiere al sobrepeso y obesidad; sin embargo y gracias a estas estrategias se han logrado disminuir los índices, por lo que las autoridades municipales no bajarán la guardia.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

¡Interesante panorama político en Ixtlán del Río!

IXTLÁN DEL RÍO. Además del notable ascenso en la temperatura ambiental,  el termómetro político en el municipio de Ixtlán sube...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img