A “Marcha Silenciosa” convocan a familiares de desaparecidos en Nayarit

0
3

TEPIC; (OEM-INFORMEX).– Con el objetivo de que recordar a la población como a las autoridades la desaparición forzada de cientos de nayaritas, perpetrada en el gobierno de Sandoval, nuevamente la alianza de Colectivos de Nayarit invita a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, para que se unan a la “Marcha Silenciosa” en apoyo a las familias de los desaparecidos.

Así lo informó el vocero del Colectivo “Familias Unidas Por Nayarit” , Santiago Pérez Becerra, quien dijo que dicha acción se realizará este viernes a las 17:00 horas, cuyo punto de reunión es en Tepic, precisamente en el Ángel de la Independencia, de donde caminarán hasta la avenida P. Sánchez, vía en el que se disolverá el movimiento.

El representante de la organización, explicó que dentro de lo que cabe han encontrado el apoyo de la Fiscalía del Estado, sin embargo, no se han tenido suficientes resultados en las investigaciones de las desapariciones, como se quisiera, ni tampoco se ha echado a andar la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, aun cuando debiera estar en funcionamiento desde el 16 de febrero del año en curso y hasta la fecha no se les ha informado porque esta no se ha instalado.

Respecto a los diputados, comentó que no han tenido mucho acercamiento con la Cámara local, salvo en una ocasión, pero esto no ha detenido los trabajos de búsqueda que se vienen haciendo desde hace meses atrás.

Para concluir, Santiago Pérez Becerra, añadió que el estimado que tienen, es de al menos 600 desaparecidos, pero aclaró que no duda que la cifra sea mayor, puesto que muchos familiares, aun cuando es otra administración, no se animan a levantar la denuncia correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here