14.4 C
Ixtlan del Rio
domingo, enero 19, 2020

Abren ventanilla para el programa “Uniendo corazones”, en Ahuacatlán

El objetivo es reunir a las familias que están separadas por la situación migratoria entre México y Estados Unidos durante 4 semanas.

Más Leídas

Este viernes inicia torneo municipal de volibol, en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO Con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad...

Inicia en Jala Pueblo Mágico campaña socio-ambiental

JALA Una campaña socio-ambiental que se inició con información publicitaria vía redes sociales,...

“Con la Unidad Móvil puedo traer a mi hijo a sus terapias”

BAHÍA DE BANDERAS Contar son servicios que ayuden a mejorar la calidad de...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Sumándose firmemente al programa “Uniendo corazones” y para apoyar a nuestros compatriotas en todo lo que pudiera estar a su alcance, el gobierno que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas abrió la Ventanilla de Atención al Migrante, con lo que de paso se convierte en un enlace ante el gobierno del estado en los temas binacionales México-Estados Unidos.

La idea es promover la reunificación familiar de los ahuacatlenses radicados en el vecino país y que, por sus condiciones migratorias, no han visto a sus familiares mayores de 60 años en una década o más.

La ventanilla es atendida por personal de la Dirección de Turismo a cargo de la señora Violeta Elías, quien explicó que el programa “Uniendo Corazones Nayaritas” beneficia a familias nayaritas en dos vertientes: Por un lado al adulto mayor de 60 años –beneficiario; y por otro, al migrante que se encuentra en la Unión Americana con una situación migratoria irregular–; e indicó que “ambos deberán compartir un vínculo consanguíneo de manera directa –ser hijos, nietos, hermanos o esposo–.

Violeta Elías explicó que el programa tiene como objetivo reunir a padres e hijos en el lugar que radican sus familiares con una duración de cuatro semanas, acompañados por funcionarios del Instituto de Atención y Protección a Migrantes y sus familias en el Estado de Nayarit, así como durante los traslados terrestres de Tepic a Guadalajara para realizar los trámites ante el CAS y entrevistas en el Consulado Americano de Guadalajara, además del vuelo de ida a los Estados Unidos.

La ventanilla de Atención al Migrante en Ahuacatlán funciona en las propias oficinas de la Dirección Municipal de Turismo situadas en la planta alta de la presidencia, donde además de ofrece orientación para trámites de pasaportes y Visa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Presentan libro “Besos con sabor a cebolla”, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN En la noche fría que se acicaló con música y bebidas calientes...

Recibe Congreso auditoria de la UAN

TEPIC Para conocer los resultados de la auditoría realizada a la Universidad Autónoma de Nayarit del ejercicio fiscal...

Fallece ex policía de Ahuacatlán

ZOATLÁN Los habitantes de este poblado que pertenece a la geografía de Ahuacatlán, están de luto; esto es...

Estación del ferrocarril en Ahuacatlán ya está iluminada

AHUACATLÁN Para prevenir hechos delictivos o atentados como el ocurrido a mediados del año pasado, un grupo de...

Abren registro para bodas colectivas 2020, en Jala

JALA A un mes para la celebración del Día del Amor y la Amistad y al igual que...

Artículos Relacionados