Abundan lotes baldíos en Ixtlán

0

IXTLÁN DEL RÍO

Muchos ciudadanos se quejan de la gran cantidad de solares baldíos que existen en la cabecera municipal. Dicen que estos predios aparte de no estar cercados se encuentran llenos de maleza o de verdaderos matorrales, lo que ocasiona la proliferación de zancudos y otros bichos peligrosos principalmente para los niños que juegan cerca de estos lugares.

Prácticamente por los cuatro puntos cardinales se pueden apreciar solares que no son empleados para nada, están completamente abandonados por sus propietarios que por lo que se ve no se preocupan en lo más mínimo por limpiar sus terrenos. Vecinos de barrios como el Llano y Las Siete Esquinas, La Independencia y Morelos, Che Guevara e incluso la colonia centro, entre otros asentamientos, exhortan a las autoridades municipales a que tomen las medidas pertinentes sobre este particular.

Es necesario, dijeron, que requieran a los dueños de estos heredades y los conminen a cercarlos y a mantenerlos limpios de breñales para evitar que se aniden insectos ponzoñosos y al mismo tiempo prevenir que en estos lugares se amontonen personas de mal vivir.

Argumentaron que las autoridades tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de sus habitantes, y el hecho de permitir la existencia de fincas enmontadas representa un serio peligro. Por lo tanto, urge que la autoridad competente tome cartas en este asunto y si es necesario imponerles una multa administrativa a los dueños de estos terrenos que tienen abandonados, tal vez porque no necesitan de ellos, sería saludable, concluyeron.