Accidente en sierrra de Nayarit deja al menos diez lesionados

0
8

ZONA SUR.― Por aire y por tierra fueron trasladados diez personas que resultaron severamente lesionadas luego de que la camioneta en la que viajaban se volcara en un barranco al filo de las 10:00 de la mañana de este viernes en el camino que conduce de la localidad de Huanacaxtle a La Playa, municipio de La Yesca. 

Aunque los primeros informes dieron cuenta de que los hechos ocurrieron en Los Mezquites, municipio de Ixtlán del Río, lo cierto es que la geografía de la zona serrana donde ocurrió este percance comprende a un cúmulo de comunidades rurales de los municipios de Jala, Ixtlán y La Yesca. 

De hecho, tras informar de los acontecimientos a las corporaciones policíacas y de Protección Civil de Tepic, la Secretaría de Seguridad Pública destinó un helicóptero que fue trasladando a los heridos uno por uno a la antigua estación aéra de Zoatlán, en el municipio de Ahuacatlán. De allí fueron remitidos a diferentes hospitales de la región, principalmente al de Ixtlán del Río, donde recibieron los primeros cuidados médicos. 

Asimismo, se informó que de los diez lesionados seis eran de gravedad. Entre los involucrados están Alejandro Salazar Cisneros, de 53 años de edad; Severo Damián Rojas, de 82 años; Antonia López Salazar, de 57 años; Alejandro Anzaldo Beltrán, Luisa Arce Orozco, Rafael Navarrete Franco y Ramiro “N”, quien presuntamente iba conduciendo el vehículo que cayó al acantilado. 

En el rescate y auxilio de estas personas participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, Secretaría de Salud, Protección Civil, Cruz Roja de Ixtlán del Río, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal de Ixtlán del Río. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here