29.4 C
Ixtlán del Río
martes, agosto 11, 2020

¡Adiós a las injurias y la difamación en materia penal!

Además Congreso del Estado endurece las penas contra el robo de maquinaria, insumos o productos de sector agrícola, ganadero y pesquero.

Más Leídas

Permanente diálogo de alcalde con comerciantes de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO A través de sus distintas direcciones, por indicaciones del presidente...

Confiemos en Los Santos Médicos

Inicio esta columna agradeciendo a mis amigos y amigas sus amables comentarios respecto a algunos temas...

Premia Congreso ganadores del tercer Concurso de fotografía

TEPIC Con el título “Naturaleza sobre cubre bocas. ¿Y nosotros qué estamos haciendo?”,...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

TEPIC 

Para fortalecer la figura jurídica de legítima defensa, dotar de mayor protección a los productores en el sector agrícola, ganadero, avícola, pesca y demás actividades que sean víctimas del delito de robolos los diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura aprobaron diversas reformas al Código Penal para el Estado de Nayarit.

Atentos a los movimientos sociales, los representantes populares Leopoldo Domínguez González, Adán Zamora Romero y José Antonio Barajas materializaron acciones legislativas para resolver diversos problemas que aquejan a los nayaritas.

En la reforma al Código Penal presentada por el diputado Leopoldo Domínguez González se deroga el artículo 217 y el contenido íntegro del Título Décimo Séptimo denominado Delitos Contra el Honor,con lo que en su conjunto se despenalizan las injurias y la difamación y se otorga mayor protección a la libertad de expresión.

De igual manera, se busca generar mayor protección al derecho patrimonial y los obstáculos operativos empresariales que representa el robo de maquinaria, insumos o productos en el sector pesquero, acuícola, avícola, ganadero y agrícola, la modificación al Código Penal en su artículo 381, presentada por el diputado José Antonio Barajas López, lo estipula como robo calificado a fin de endurecer la pena, fortalecer a la industria y mitigar este flagelo social.

Así también, se otorgan mayores garantías para las personas que sean violentadas en su patrimonio o derechos por un delincuente y dotar de más garantías al ciudadano ante la constante inseguridad, busca la reforma al Código Penal en su artículo 39, aprobada por este Congreso y presentada por el diputado Adán Zamora Romero, para que no sea sujeto a proceso penal quien actúe en legítima defensa en esos contextos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Premia Congreso ganadores del tercer Concurso de fotografía

TEPIC Con el título “Naturaleza sobre cubre bocas. ¿Y nosotros qué estamos haciendo?”,...

Jala se proyecta a otros niveles con Sorteo de la LOTENAL, este viernes

JALA El Sorteo Superior número 2652 de la Lotería Nacional que se efectuará este viernes 14 de agosto,...

Confiemos en Los Santos Médicos

Inicio esta columna agradeciendo a mis amigos y amigas sus amables comentarios respecto a algunos temas que este columnista ha realizado...

Piché Bautista ya descansa en paz

AHUACATLÁN Entre el bullicio y el trajín citadino, José Bautista Hernández vio pasar sus últimos días. Nació en...

Piden ayuda para doña Irene Ruvalcaba

JALA-JOMULCO La situación de la familia Aguilar Ruvalcaba no es tan agradable; más bien es de muchas dificultades,...

Artículos Relacionados