27.2 C
Ixtlan del Rio
sábado, enero 18, 2020

¡Adiós a las injurias y la difamación en materia penal!

Además Congreso del Estado endurece las penas contra el robo de maquinaria, insumos o productos de sector agrícola, ganadero y pesquero.

Más Leídas

Recibe Congreso auditoria de la UAN

TEPIC Para conocer los resultados de la auditoría realizada a la Universidad Autónoma...

¡Se dispara la demanda de créditos, en Ixtlán del Río!

IXTLÁN DEL RÍO Mientras que diciembre se reconoce como el de mayor confluencia...

Fiestas Patronales de Bucerías, tradición y atractivo turístico en la Riviera Nayarit

BUCERÍAS Riviera Nayarit, el destino de lujo y naturaleza, posee además de atractivos...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

TEPIC 

Para fortalecer la figura jurídica de legítima defensa, dotar de mayor protección a los productores en el sector agrícola, ganadero, avícola, pesca y demás actividades que sean víctimas del delito de robolos los diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura aprobaron diversas reformas al Código Penal para el Estado de Nayarit.

Atentos a los movimientos sociales, los representantes populares Leopoldo Domínguez González, Adán Zamora Romero y José Antonio Barajas materializaron acciones legislativas para resolver diversos problemas que aquejan a los nayaritas.

En la reforma al Código Penal presentada por el diputado Leopoldo Domínguez González se deroga el artículo 217 y el contenido íntegro del Título Décimo Séptimo denominado Delitos Contra el Honor,con lo que en su conjunto se despenalizan las injurias y la difamación y se otorga mayor protección a la libertad de expresión.

De igual manera, se busca generar mayor protección al derecho patrimonial y los obstáculos operativos empresariales que representa el robo de maquinaria, insumos o productos en el sector pesquero, acuícola, avícola, ganadero y agrícola, la modificación al Código Penal en su artículo 381, presentada por el diputado José Antonio Barajas López, lo estipula como robo calificado a fin de endurecer la pena, fortalecer a la industria y mitigar este flagelo social.

Así también, se otorgan mayores garantías para las personas que sean violentadas en su patrimonio o derechos por un delincuente y dotar de más garantías al ciudadano ante la constante inseguridad, busca la reforma al Código Penal en su artículo 39, aprobada por este Congreso y presentada por el diputado Adán Zamora Romero, para que no sea sujeto a proceso penal quien actúe en legítima defensa en esos contextos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Presentan libro “Besos con sabor a cebolla”, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN En la noche fría que se acicaló con música y bebidas calientes...

Recibe Congreso auditoria de la UAN

TEPIC Para conocer los resultados de la auditoría realizada a la Universidad Autónoma de Nayarit del ejercicio fiscal...

Fallece ex policía de Ahuacatlán

ZOATLÁN Los habitantes de este poblado que pertenece a la geografía de Ahuacatlán, están de luto; esto es...

Estación del ferrocarril en Ahuacatlán ya está iluminada

AHUACATLÁN Para prevenir hechos delictivos o atentados como el ocurrido a mediados del año pasado, un grupo de...

Abren registro para bodas colectivas 2020, en Jala

JALA A un mes para la celebración del Día del Amor y la Amistad y al igual que...

Artículos Relacionados