Advierten de otro gasolinazo en 2018; Magna alcanzaría los 20 pesos

0

CD.MX. – Hasta 20 pesos podría costar el litro de gasolina Magna y aumentar hasta tres pesos el de la Premium en enero de 2018, advirtió Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), al hablar de un posible nuevo gasolinazo.

“Yo no creo que siga el precio igual, es internacional”, señaló. Según cita Reforma, la Amegas considera que este incremento dependerá de “la inflación, los precios que fije Pemex para combustibles y los subsidios que la Secretaría de Hacienda mantenga en el IEPS”. La Asociación destaca que en México, hasta el momento, las gasolinas han tenido incrementos marginales en su precio, particularmente gracias a que la Secretaría de Hacienda ha seguido controlando el precio mediante subsidios.

El próximo jueves 30 de noviembre se liberalizará el precio de las gasolinas y diésel en 20 estados del país, los cuales concentran 65% del consumo nacional, y el 30 de diciembre dejará de existir un precio controlado por la Secretaría en todo el país, con la sumatoria de Campeche, Quintana Roo y Yucatán a este proceso. Luego de tres sesiones sin modificación en sus precios, las gasolinas Magna y Premium bajarán dos y tres centavos cada una, para ubicar sus máximos en 16.76 pesos y 18.50 pesos; el diésel retrocederá sólo un centavo y se ofertará en 17.66 pesos este jueves.

La CRE informó que los mínimos se establecieron en 15.50 pesos para el combustible de menor octanaje, en 17.23 pesos la mayor a 92 octanos.

Dejar respuesta