14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 25, 2021

Advierten sobre delincuentes cibernéticos que se aprovechan del COVID, en Ixtlán

⊛ Para cualquier duda o presunción de extorsión, el gobierno municipal sugiere llamar al 911 o al 089: o en su caso denunciarlo ante la Secretaría de Seguridad Pública en Nayarit o ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Más Leídas

Buenos resultados en campaña de vacunación antirrábica

AHUACATLÁN. La campaña de vacunación antirrábica que se llevó a cabo en este municipio, arrojó buenos resultados; y aunque no...

Llueven bendiciones en Jala con imagen de San Sebastián

JALA. Las autoridades eclesiásticas de la parroquia de Jala realizaron este miércoles un recorrido por las principales calles de la...

No bajemos la guardia: Carlos Carrillo

JALA. Ante la adversidades que ha ocasionado la pandemia en el municipio, el presidente de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, pidió...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

Tres importantes recomendaciones son las que vierten de manera conjunta el gobierno del estado y el cuadragésimo primer Ayuntamiento de Ixtlán para no caer en manos de los delincuentes cibernéticos que intentan aprovecharse del COVID-19 para cometer robo de información o extorsiones virtuales.

Y es que, ante la contingencia del coronavirus han surgido nuevas modalidades que han puesto en práctica los estafadores, como pueden ser llamadas falsas sobre cargos no reconocidos en operaciones con tarjetas de crédito o mensajes de texto con ligas a sitios apócrifos de instituciones financieras.

La información personal en las redes sociales ha sido una argucia muy recurrente que puede derivar en una extorsión virtual. Afortunadamente han sido muy pocos los ixtlenses que han caído en esos engaños; pero de todos modos el gobierno de Juan Parra –El Charranas- está lanzando algunas recomendaciones para no ser víctimas de los delincuentes cibernéticos.

Destacan tres puntos que la sociedad debe tomar en cuenta: Evitar compartir información no verificada, con falsas promociones y cupones. Desconfiar y eliminar toda la información que llegue a sus correos electrónicos con documentos adjuntos de dudosa procedencia. Y acceder únicamente a sitios reconocidos y compartir información de fuentes de confianza o verificadas.

Para cualquier duda o presunción de extorsión, el gobierno municipal sugiere llamar al 911 o al 089: o en su caso denunciarlo ante la Secretaría de Seguridad Pública en Nayarit o ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Mario Villarreal, una mala opción para el Distrito XIII: ciudadanos

JALA. Un alud de llamadas y mensajes en términos de queja fueron los que se han recibido en esta Redacción...

More Articles Like This

- Advertisement -