14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Afianza Quecha candidatura a la presidencia por Morena

⍟ La sindicatura todavía hasta ayer seguía en el aire. Continuaba registrado el Ing. Santos Ponce.

Más Leídas

Omar G. Nieveshttp://www.regionaldelsur.com
Periodista rural y heterodoxo. Mi título: C.C.C. (Ciudadano Común y Corriente) en espera del Nuevo Mundo. Ver perfil en Linkedin para más información.

AHUACATLÁN. 

La señora Lucrecia Alduenda Echeagaray “Quecha”, quedó registrada como candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en Ahuacatlán a propuesta de Morena; luego de que la profesora Lourdes Ascencio López dimitiera o presentara su renuncia ante el Consejo Estatal Electoral de Nayarit. 

De esta manera, y de no existir ningún inconveniente, el 4 de mayo próximo se daría por hecho que Quecha sería la candidata por esta alianza de izquierda, luego de dos fallidos intentos —el de Violeta Elías Martínez y el de Lulú Ascencio—, por liderar la planilla conformada por Morena, Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Nueva Alianza. 

La eventual candidata es la viuda del doctor Víctor Cervantes Mojarra, quien era la carta fuerte de Navarro Quintero, según entrevista realizada por éste reportero durante una visita en Ahuacatlán.

Lo que hasta anoche seguía en el aire era la sindicatura, pues de acuerdo a fuentes de El Regional, el ingeniero J. Santos Ponce seguía en el registro; por lo que no se le puede suplir por quienes proponen a otro ingeniero, Alfredo Ibarra Ibarra, hasta que el primero no presente su renuncia. 

Sobre este tema, se sabe que la señora Quecha está solicitando la inclusión de Alfredo Ibarra como su compañero de fórmula en la sindicatura. Y junto con ella, otro grupo importante de líderes de izquierda en el municipio. Sin embargo, existe la versión de que Santos Ponce no ha podido ser localizado. 

Empero, vía telefónica El Regional logró contactarlo durante la noche de ayer. Y fue éste quien le refirió a uno de nuestros reporteros que el problema era que no podían localizar a la maestra Lulú Ascencio. Un verdadero enredo que seguramente quedará aclarado conforme pasen los días, y que deberá servir de lección a los delegados de Morena nombrados por el Comité Nacional para que en otros procesos electorales sean más serios en consultar a sus bases. 

Y es que en todos los municipios de Nayarit, en los estados dónde se juegan las gubernaturas y diputaciones, ha habido conflictos derivados de las imposiciones y componendas que se realizan en los más altos niveles. Las desbandadas se han dado al por mayor. La mayoría de los disidentes cayendo en partidos afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien de alguna manera, impuso a Mario Delgado en un proceso muy cuestionado. Y es de producto de ello, que la figura del propio Delgado Carrillo se ha ido desgastando al grado que se espera que el presidente imponga a otro dirigente en los próximos meses. 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img