Ahora se dan casos de varicela en el sur

0

fitz_fig25-38.tif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AHUACATLÁN.- Ahora resulta que no solo piojos, sino viruela o varicela es lo que se ha propalado en la comunidad de Ahuacatlán, principalmente entre los chiquitines.

Chamacos titiritando de escalofríos, sudando la gota gorda por la fiebre, llenos de sarpullido o ampollas, temiendo que éstas les causen estragos en la piel, y procurando a toda costa rascarse para no dejarse cicatrices que perdurarán por mucho tiempo.

Sobre el caso, el doctor Antonio Ruíz Flores, de Ixtlán, comentó que esta enfermedad tenía más incidencia en la época de calor, pero ahora indica que se registra durante todo el año.

Señaló que los adultos que no se han contagiado tienen más probabilidades de ser hospitalizados; sin embargo, aún adolescentes o jóvenes deben tener ciertos cuidados para evitar complicaciones.

Por otro lado, conforme aumenta el calor, las enfermedades gastrointestinales irán en aumento, es por eso que se debe tomar medidas preventivas que van desde cuidar que los alimentos estén frescos antes de cocinarlos o consumirlos, y el lavarse las manos constantemente.