14.8 C
Guadalajara
jueves, febrero 25, 2021

Ahuacatlán contará pronto con fibra óptica

⊛ Trabajadores de una empresa de telecomunicaciones informaron que el tendido de cable inició en Tequila, Jalisco y que en 4 meses ya puede estar completada la red.

Más Leídas

Ex paciente de COVID envía carta a trabajadores del Hospital de Ixtlán

JALA. Ante la imposibilidad de hablar con normalidad, y aún conectada a un tanque de oxígeno portátil, la señora Ana...

El río Mololoa devorado por la urbanización

Desde hace 73 años el río Mololoa, ubicado en Nayarit, recibe aguas negras, es una cloaca a cielo abierto....

Dolor y tristeza en la familia Carrillo Ramos por el deceso de doña Lupe

JALA. Asumiendo las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, los hijos, nietos y biznietos, junto con vecinos y gentes...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Vestidos con pantalón de mezclilla y chalecos reflejantes, una cuadrilla de trabajadores que prestan sus servicios a una empresa de telecomunicaciones, inició esta semana con el cableado de fibra óptica en Ahuacatlán.

Extraoficialmente se sabe que el tendido de cables tiene como propósito contar con una alternativa que contempla el servicio triple play —telefonía, televisión por cable e Internet—.

La introducción de esta red está avanzando a pasos agigantados y se empezó por el sector poniente, donde se ubican la colonia Demetrio Vallejo y el barrio del Chiquilichi.

En relación a esto mismo, expertos en el tema explican que la pandemia del COVID-19 está poniendo a prueba las redes domésticas, por lo que la fibra óptica está ampliando su mercado, ya que en la actualidad la mayoría de las conexiones aún se hacen a través del cable de cobre.

Te puede interesar: El 93% de los mexicanos acceden a internet ‘gratis’ por WiFi.

En Ahuacatlán ya está entrando a esa etapa de la tecnología con la fibra óptica, que es un filamento de vidrio elaborado a partir de sílice, mejor conocido como arena, moldeada de tal forma que se crean largos hilos un poco más gruesos que un cabello humano.

Estos hilos de vidrio muy delgados son la fibra óptica que se ‘ilumina’ con las señales de internet y tienen varias ventajas, pues al ser un material formado por vidrio no tiene influencia de señales externas, a diferencia de las tecnologías que usan metales para el transporte de las señales, como el cobre.

 Trabajadores de esta empresa explicaron que el tendido de cable inició en Tequila, Jalisco y que se espera que en un lapso aproximado de cuatro meses ya se pueda utilizar la fibra óptica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

ZONA SUR Con Sesión Pública Solemne virtual  las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima...

More Articles Like This

- Advertisement -