Ahuacatlán, esplendor y miseria; nuevo libro de Rubén Arroyo

  • LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO SERÁ ESTE PRÓXIMO VIERNES EN LA CASA DE LA CULTURA.

0

AHUACATLÁN. – Con el apoyo del cuadragésimo primer Ayuntamiento, de sus hermanos y demás familiares, el reconocido compilador, historiador y Cronista de Ahuacatlán, Rubén Arroyo Arámbul, presentará este viernes 15 de diciembre su nuevo libro titulado. “Ahuacatlán 6; Mil novecientos; Esplendor y Miseria”.

Las invitaciones empezaron a correr desde la semana pasada; por eso es que se espera la asistencia de algunos otros cronistas de la región y del estado, gentes inmersas en el mundo de la historia y la cultura, en un evento que fue programado para dar inicio a partir de las 6:00 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, anexa a la presidencia municipal.

En esta nueva obra, Rubén Arroyo narra con exquisito lenguaje la historia del Quinto Partido de Ahuacatlán junto con sus prefecturas de Amatlán de Cañas, Jala e Ixtlán del Río, correspondiente al período 1900 – 1909.

La recepción de invitados está prevista a partir de las 5:30 de la tarde para enseguida dar paso a la presentación de las personalidades; incluyendo desde luego al presidente municipal Agustín Godínez Villegas, quien tendrá a su cargo la inauguración del proyecto “Ahuacatlán eres tú”.

Acto seguido se continuará con la presentación del libro y cuya distinción correrá a cargo del historiador y párroco de Ahuacatlán, Pedro Guzmán Delgado, en tanto que el también historiador y escritor, Pedro Luna Jiménez hará la exposición de la obra.

Posteriormente tomará la palabra el autor del libro, Rubén Arroyo, para luego proseguir con la develación pictórica del artista plástico – oriundo también de Ahuacatlán – Elpidio Zavalza Carrillo.

El evento finalizará con un convivio que se ofrecerá a los asistentes con la casi segura presencia de funcionarios del CONACULTA el CECAN, así como del cuadragésimo primer Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here