Ahuacatlán fue sede del XXXIV Congreso de A.A., Área Nayarit

0

AHUACATLÁN.— Cientos de personas fueron las que participaron el pasado fin de semana en el trigésimo cuarto Congreso de Área Nayarit de Alcohólicos Anónimos perteneciente a la región Centro-Poniente, realizado en esta cabecera municipal.

Luego de la inauguración que se efectuó al pie del Portal Quemado, los congresistas se trasladaron hacia la escuela secundaria general “Revolución” para iniciar con las mesas de trabajo en las que se abordaron distintos temas relacionados con la adicción al alcohol y la rehabilitación que se brinda en estos grupos de auto ayuda.

En este Congreso que se realizó del 16 al 19  de noviembre, se informó que el principal objetivo es realizar las juntas públicas para que las personas interesadas reciban información y de ser necesario inicien su rehabilitación del alcoholismo.

Recalcaron que en México son más de 120 mil miembros y que en todo el mundo 3 millones de personas están integradas a los grupos de Alcohólicos Anónimos.

 Otra de sus finalidades –explicaron- es fortalecer el sentido de unidad  y realizar un intercambio de experiencias de recuperación personal.

Durante el Congreso se realizaron también dos plenarias con temas de suma importancia para Al-Anón; pero además de todo se generó una importante derrama con la que se beneficiaron hoteleros, fondistas, comerciantes de abarrotes, etc…