Ahuacatlán fue sede regional de productores del campo

0
15

AHUACATLÁN. – Organizarse para construir una representación independiente de los partidos y lograr movilizar a sectores de las regiones que están inconformes con la situación actual, fue en síntesis el balance general de la reunión regional que se realizó el pasado fin de semana en Ahuacatlán y a la cual asistieron productores de la región sur del estado.  

Dirigentes de organizaciones agrícolas, líderes ejidales y campesinos que buscan recuperar los derechos de los millones de familias que viven del campo, fueron los que se concentraron en el salón ejidal a efecto de intercambiar la experiencia y los mensajes de los expertos en el tema agropecuario.

En representación del gobernador Antonio Echevarría García asistió el ingeniero José Escobedo, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente cuyo titular es el contador Marco Antonio Cambero Gómez, mientras que Juan Carlos de la Rosa y Ulises Panduro hicieron lo propio representando al presidente municipal Agustín Godínez Villegas.

Estos últimos, es decir, Juan Carlos y Ulises, aseguraron que una de las prioridades del alcalde es precisamente apoyar al campo; por eso es por lo que pidieron a los asistentes que se organicen a efecto de estar en sintonía con los gobiernos municipal, estatal y federal.

Fueron alrededor de 10 productores los que intervinieron en esta reunión; y todos ellos coincidieron en la necesidad y urgencia de organizarse para defender al campo a través de un Frente de Productores.

Ricardo Armenta Beltrán, quien se ostenta como asesor del gobernador Antonio Echevarría García, con un lenguaje llano, franco y directo, transmitió su experiencia en el campo sinaloense. Habló de las Cajas de Ahorro, de la cartera vencida y de la garantía del usufructo, entre otros temas relacionados con el campo.

Refirió que el campo no tiene colores partidistas, “nuestros colores son los del frijol, los del maíz y del sorgo”, afirmó; por eso es por lo que urgió a los agricultores a organizarse en este frente, al igual que como lo sugirió el enviado de la SEDERMA, José Escobedo, a quien le tocó clausurar el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here