Inicio Actualidad Ahuacatlán, libre de dengue, zika y chikungunya

Ahuacatlán, libre de dengue, zika y chikungunya

Se espera que se mantengan los buenos resultados del 2018 en el año en curso.

0

AHUACATLÁN

Las campañas de descacharrización y abatización contra el dengue, el zika y el chikungunya en este municipio, están dando buenos resultados y la meta para este verano es evitar que aparezca alguna de esas enfermedades, por eso es que la Dirección de Salud, en conjunto con el departamento de vectores y zoonosis de la Coordinación de Salud en la zona sur, intensifican sus acciones a manera de prevención.

 La directora de salud, Emilia Celis, informó que en el 2018 no se presentó un solo caso relacionado con estas enfermedades, e indicó que se espera ocurra lo mismo para este 2019; por eso es que agradeció a la Coordinación de Salud en la zona sur su apoyo en las actividades de abatización y prevención.

Informó que desde hace días inició en esta cabecera una campaña en la que se incluye también la concientización directa por medio de pláticas a instituciones públicas y privadas y dijo que actualmente una brigada realiza recorridos por los distintos asentamientos a fin de prevenir y combatir la larva generadora del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En ese mismo tenor, la doctora “Milita” resaltó también el apoyo que para estas acciones está otorgando el presidente municipal Agustín Godínez Villegas, quien ha estado colaborando con el pago a los brigadistas así como con el combustible.

Por ahora se está trabajando en la cabecera, pero en los días subsecuentes se continuará con estas mismas labores en todos los poblados que conforman la geografía de Ahuacatlán.

A la par, la Dirección de Salud continúa con su programa de consultas médicas que se ofrecen en el espacio ocupado anteriormente por las oficinas de pasaportes, de lunes a miércoles, mientras que los jueves y viernes se llevan a cabo en la localidad de Heriberto Jara.