Ahuacatlán llora la muerte de Leyda Quinto

3

AHUACATLÁN. – En la noche de este viernes la comunidad de Ahuacatlán se enteró del lamentable fallecimiento de la señora Leyda Esther Quinto Ortega, de 37 años de edad, quien desde su llegada a la cabecera municipal desde su oriundo Michoacán, supo ganarse el aprecio de los vecinos debido a su oficio de comerciante que ejerció mediante un puesto de juguetes, discos y accesorios diversos que se ubica en el Parque Morelos.

Desde allí, junto con su esposo e hijos, se dedicó a cultivar amistades que disfrutaban de amenas charlas relacionadas con múltiples temas de interés social. Desde ahí también la pareja ayudó a muchos personajes típicos de Ahuacatlán, desde el reconocido “Escalofríos” hasta “Layita”, ancianos y otras personas que viven en desamparo. Hasta el último día, desde ese puesto sortearon las vicisitudes que desde hace dos años y medio llevaron a Leyda a enfrentar un cáncer con el que luchó con valentía y buen talante.

Como heredera de una hermosa cultura que le legaron sus padres, Leyda Quinto se sentía muy orgullosa de sus raíces y de su trabajo. A temprana edad ya estaba acostumbrada a vivir ambulante en el puesto que le dejó su mamá, la señora María Esther Ortega García, “Doña Mari”, una mujer revolucionaria que participó activamente por las mejores causas del pueblo y que ahora lleva el dolor de haber perdido a su hija.

A Leyda también se le recodará por involucrarse de lleno en la formación de sus hijos, Ramiro y Ángel. Por mantener una relación muy estrecha con su esposo Ramiro. De hecho trabajaban juntos, y era difícil que se les pudiera describir a unos de los dos por separado. Eran uno solo.

El funeral de Leyda Quinto se está llevando a cabo en la capilla de Funerales Bañuelos, y la hora de su misa y sepultara aún no se ha dado a conocer.