Ahuacatlán, sede de curso de Vida Independiente México

0
158

AHUACATLÁN

Casi un centenar de personas adheridas a la organización denominada “Vida Independiente México” –VIM- participan en el Curso 277 cuya sede elegida este 2019 fue esta cabecera municipal.

A la apertura de este curso asistió el fundador y Presidente nacional e internacional de VIM, Santiago Velázquez Duarte, pero ahí estuvieron también prácticamente todos los regidores del cuadragésimo primer Ayuntamiento, así como algunas presidentas o directores de los sistemas DIF de esta zona, destacando por supuesto la presencia de las anfitrionas, Sobeida Hinojosa y Rosa Irma Zúñiga.

 En su mensaje de bienvenida, Velázquez Duarte recordó que, “los Cursos de Vida Independiente México son ambientes de inclusión, diseñados especialmente para que cada persona aprenda a vivir su singularidad y a atender sus muy diversas necesidades, sin discriminación de ninguna especie; de modo que pueda experimentar su propia manera de ejercitarse, moverse, esforzarse, caerse, levantarse, divertirse, integrarse, cuidarse, amar, compartir, tomar riesgos, fracasar y vivir. En compañía de sus semejantes, igualmente diversos”.

Habló del origen de su problema motriz, al tiempo que advirtió a quienes padecen algún tipo de discapacidad motora a integrarse a la vida social activa con el apoyo de organizaciones como Vida Independiente México; e hizo un llamado a las autoridades para que se brinde toda la ayuda posible para formen parte de una sociedad incluyente.

En el protocolo de inauguración hicieron también uso de la palabra los presidentes de los sistemas DIF de Santa María del Oro, Ixtlán y por supuesto Ahuacatlán, Praxedis García, Karen Alejandra Ortega y Sobeida Hinojosa, respectivamente; pero también destacaron los mensajes que emitieron Efraín Velázquez y Rafael “El Lobo” Valenzuela.

Este curso, cabe señalar, tendrá una duración de tres días y parte fundamental en su organización ha sido la familia Ochoa Urban.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here