Ahuacatlán, sede regional de capacitación para instalación de los Coplademun

0

AHUACATLÁN. – El edificio del DIF – DIA sirvió de marco para le reunión regional de orientación y capacitación dirigida a los Ayuntamientos de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas y Jala; y más concretamente a los titulares y asistentes de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal.

La finalidad es instruirlos sobre los pasos que se deben seguir para el proceso de instalación de los COPLADEMUN, como son la elección de los subcomités sectoriales, el llenado de formatos y, en general, todo el protocolo y logística que marca la normativa para ese fin.

La capacitación corrió a cargo de los licenciados Jaime González y Jaime Carrillo, del Departamento de Concertación Social de la Secretaría de Planeación del gobierno del estado.

Los enviados de la SEPLAN especificaron que la instalación del COPLDEMUN debe realizarse previo acuerdo de Cabildo; pero también explicaron cómo se debe establecer la mesa del presídium, los puntos que debe de tener el orden del día, las mamparas, sonorización, registro de asistentes y todos esos detalles que se deben tomar en cuenta para la instalación del referido Comité.

Asimismo, los capacitadores sugirieron definir a la voz de ya los ejes que se deben de contemplar en el Plan Municipal de Desarrollo, tomando en cuenta que este comprenderá cuatro años, es decir del 2017 al 2021, período que regirá por esta vez a los actuales ayuntamientos.

El propósito de la reunión, en resumidas cuentas, fue dar a conocer los pasos a seguir para facilitar, formalizar y regular tanto la operación como el actuar de los COPLADEMUN en estricto apego a la normatividad vigente en torno a la autonomía municipal.

Dejar respuesta