Albañiles de Ahuacatlán no paran de “chambiar”

0

AHUACATLÁN

“Gracias a Dios hay mucho trabajo”. Esta fue, en síntesis, la respuesta del secretario general del Sección VII del Sindicato de Albañiles en este municipio, Felipe Llamas, refiriéndose con ello a la situación laboral actual de los hombres de la mezcla y la cuchara adscritos a la mencionada organización.

De hecho nos han pedido personal para la rehabilitación del mercado, pero casi todos los albañiles andan ocupados; incluso muchos compañeros ya tienen ofertas para trabajar durante casi todo el año, ya sea en obras públicas o en casas particulares, comentó.Felipe Llamas.

Señaló que esta buena racha proviene de hace algunos meses y que en lo que va de este 2019 no se ha detenido toda vez que hay suficientes fuentes de trabajo no solamente para los que están en este sindicato, sino también para los albañiles “libres”.

Felipe Llamas aseguró que el presidente Agustín Godínez está cumpliendo su palabra al contratar mano de obra de la localidad en las obras que realiza el Ayuntamiento.

Indicó que durante el período de lluvias por lo general disminuye la oferta laboral; sin embargo, confió en que en este año no será así y que seguramente seguirá habiendo “chamba” para los albañiles.

De la misma manera afirmó que la mano de obra en este municipio ronda en los 2,400 pesos semanales para los oficiales y en 1,600 para los ayudantes; “ya tenemos cuatro años con estas tarifas y por ahora no pensamos incrementarla”, sostuvo.

Por último, recalcó que aún le resta un año de permanencia en el cargo –de los cuatro que consta el período– y que por el momento nada se ha movido respecto al relevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here