Alcaldes del sur sostienen fructífera reunión con la SCT

0
93

ZONA SUR. – En atención a la convocatoria que en días previos les formó la Secretaría de Comunicación y Transportes, los presidentes municipales de la zona sur se trasladaron el pasado fin de semana a la capital del estado para estar presentes en una importante reunión en donde se tocaron temas de interés para esta región, relacionados principalmente con los asuntos de la infraestructura carretera y el turismo.

Mario Villarreal, el alcalde de Jala, así como Pepe Alvarado y Chuyín Bernal de Ixtlán y de Ahuacatlán, conocieron parte de los proyectos que se encuentran en puerta para esta región, pero también despejaron dudas e inquietudes respecto a estos temas, es decir al turismo y vías de comunicación, no solamente federales, sino también estatales.

“Seguimos impulsando y brindando propuestas para el mejoramiento de nuestras vías de comunicación y temas relacionados con la conectividad”, señaló Mario Villarreal al hacer un balance de esta reunión.

En el mismo encuentro, por cierto, participaron también la delegada de Gobernación en el Estado, Silvia Cortés, y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur, Georgina Ocampo.

Entre otros puntos, se tocó el asunto relacionado con las casetas de cobro que se instalarán en la autopista Jala – Puerto Vallarta, las estrategias para atraer más turismo e inversionistas y otros temas de interés popular.

Uno de ellos fue el caso del puente que recientemente se derrumbó sobre la carretera Uzeta – Santa Cruz de Camotlán, lo cual ha traído fuertes contratiempos a quienes acostumbran usar esta vía que une a los municipios de Ahuacatlán y Amatlán de Cañas.

Al desgajarse la carretera se cortó la comunicación, situación que obligó a los conductores a utilizar la carretera que parte de la cabecera municipal, aunque el Ayuntamiento logró a los dos o tres días abrir una vía alterna un poco más allá de Uzeta; sin embargo, los dueños de las parcelas se vieron afectados y decidieron cancelarla.

El gobierno municipal de Ahuacatlán pudo posteriormente arreglar parcialmente el problema; pero la solución definitiva aún no ha llegado, es decir, la reparación del puente; por eso es que se replanteó este tema a los funcionarios de la SCT.

Hasta donde se sabe, este lunes 26 de septiembre sostendrían una nueva reunión con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, sin embargo, todo parece indicar que será hasta el próximo año cuando se ponga solución a este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here