Amatlán de luto por tragedia de familia de El Rosario

0
89

AMATLÁN DE CAÑAS.― A las seis y media de la tarde de este domingo la Dirección Municipal de Protección Civil de este municipio dio por finalizados los trabajos de búsqueda y rescate de las cuatro personas que desaparecieron el pasado fin de semana tras ser arrastrados por las aguas de arroyo seco, en las cercanías de Pie de la Cuesta.

A esta hora fue cuando lograron encontrar el cuerpo del señor Aurelio Flores, quien fue localizado flotando en el Río Ameca, un poco más allá de la localidad de Santa Cruz de Camotlán.

Éste acontecimiento que cimbró a todos los círculos de la sociedad tanto de Nayarit como del sur de Jalisco y de otras partes del país, atrajo la movilización de varios cuerpos de rescate y elementos policiacos, de aquí, de allá y de más allá, empezando con la localización y rescate de la camioneta en la que viajaba la familia Aguayo Flores, residente del poblado de El Rosario, perteneciente al mismo municipio de Amatlán de Cañas.

En ese sentido se destaca desde luego la colaboración de la Fiscalía del Estado, así como de las direcciones municipales de Protección Civil tanto de Amatlán de Cañas como de Talpa de Allende, Jalisco; pero también sobresale la participación de los agentes de la policía municipal, quienes, bajo el mando de su director, José María Ventura, se emplearon a fondo y prácticamente no tuvieron momentos de reposo tratando de localizar los cuerpos que habían desparecido en las aguas del Río Ameca, siendo determinante todos los apoyos recibidos por el presidente municipal, Saúl Parra.

La camioneta –tras ser arrastrada cuando intentaban cruzar “arroyo seco”-, fue localizada horas después en medio del Río Ameca y dentro de la unidad se rescataron los cuerpos de la Señora Edilia Montaño y del menor Carlos Aguayo Flores, de tan solo 7 años.

Rescatar los otros dos cuerpos no fue sencillo, pero después de horas de intensa búsqueda fue localizado el cuerpo de Carlos Aguayo –padre del menor-, en tanto que los restos del señor Aurelio Flores fueron encontrados este domingo por la tarde, siendo entonces que se la Dirección Municipal de Protección Civil dio por terminadas las labores de búsqueda y localización.

La única sobreviviente, Edilia Flores, está destrozada, al igual que todos sus familiares pues el destino hizo que perdiera repentinamente a sus padres, a su hijo y a su esposo. 

El sábado –cabe agregar- fueron sepultados los cuerpos de la señora Edilia, de Carlos Aguayo padre y del pequeño Carlos Aguayo Flores, pero al momento de redactar esta nota se desconocía si serían sepultados ayer mismo u hoy los restos del señor Aurelio, quien, se insiste, fue localizado ayer por la tarde, poco antes del oscurecer. DESCANSEN EN PAZ.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here