Ambientazo en evento cultural en exterior del panteón de Ahuacatlán

0
230

AHUACATLÁN.―  En la víspera del Día de Muertos, la calzada que conduce hacia el panteón y en el exterior del mismo se desarrolló el evento cultural que organizó el gobierno municipal, con la participación de grupos folclóricos de la localidad y el mariachi de la Casa de la Cultura.

Es esta la primera ocasión en que se realiza un evento cultural en ese sitio; y a pesar de los pesares resultó todo un éxito dada la nutrida asistencia registrada, con el apoyo también del personal del DIF municipal.

El festejo inició con el desfile de catrinas que partió de la presidencia municipal y que finalizó precisamente en el exterior del panteón; y ahí sobre la avenida se instalaron los altares de muertos que diseñaron las diversas instituciones escolares a manera de concurso.

Bajo un escenario a media luz se realizó el evento cultural en el que destacó la participación de los grupos folclóricos de Uzeta y del Instituto Tecnológico del Sur, además del mariachi de la Casa de la Cultura.

 “Los mexicanos tenemos muchos días para festejar a nuestro país con sus muy diversas y variadas tradiciones, y el Día de Muertos es precisamente una de las pocas costumbres que sobreviven gracias al interés que muestran principalmente las instituciones educativas y de gobierno, quienes se encargan de invitar a los alumnos a diseñar y montar los famosos Altares de Muertos”. Palabras más, palabras menos, pero en ese sentido giró el mensaje que el presidente municipal Agustín Godínez, emitió anteayer, justo en la víspera del Día de Muertos.

Dentro de este mismo marco se realizó un recorrido por el interior del panteón y al cual se sumaron decenas de personas, en una experiencia que por primera vez se organiza en el cementerio de esta localidad bajo la égida del cuadragésimo primer Ayuntamiento y más específicamente de las direcciones de Cultura y de Comunicación Social. 

   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here