14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 18, 2021

Aparece de nuevo El Chato Muñoz en el escenario político de Ixtlán

⊛ Personas allegadas afirman que va por la diputación federal o local en el XVI distrito electoral.

Más Leídas

Toman protesta nuevos regidores de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Aunque ya habían entrado en funciones, este lunes tomaron oficialmente protesta los dos nuevos regidores, dentro del marco de...

Casi 5 mil vacunas contra la COVID-19 llegan a Nayarit

TEPIC. Durante las primeras horas de éste miércoles, llegaron a nuestro estado las primeras 4,875 dosis de vacuna contra la...

Una enfermera de 53 años; la primera en recibir la vacuna en Nayarit

TEPIC. La Secretaría de Salud de Nayarit, comenzó este miércoles la vacunación del personal médico y de enfermería que labora...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO.

Con una amplia trayectoria dentro de las lides político-electorales y como funcionario público, el profesor jubilado Salvador Muñoz Hernández cuenta con muchas posibilidades de aparecer de nuevo en la palestra política, tal vez como candidato a diputado; ya sea federal o local.

El Chato Muñoz no lo ha revelado públicamente, pero gentes muy allegadas a él afirman que es el mejor posicionado para representar a la alianza “Va por Nayarit” como candidato a diputado federal por el tercer distrito; o en su caso como candidato a diputado local, por el décimo sexto distrito conformado por los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.

 Muñoz Hernández inició su carrera dentro del servicio público ostentándose como secretario del Ayuntamiento que presidió el licenciado Ezequiel Parra Altamirano, en el trienio 1990-1993.

Para el proceso electoral de 1996, El Chato Muñoz se adhirió a las filas del Partido Acción Nacional, el cual le permitió contender por la presidencia municipal, ganando las elecciones.

En 1999 ganó también la elección como candidato a diputado, pero a las pocas semanas fue llamado por el entonces gobernador para integrarlo a su gabinete, primero como contralor y posteriormente como titular de los Sepen.

Después volvió a ganar la candidatura a la presidencia municipal y ahora se perfila como el casi seguro candidato a diputado; aunque aún no se ha definido si se encarrilará por la federal o por la local —dependiendo los acuerdos que asuman los partidos que integran la alianza “Va por Nayarit”, conformada por el PAN, el PRI y el PRD, considerando también la equidad de género—.

  Los habitantes de Ixtlán y más concretamente la militancia del PAN no ve con malos ojos otra posible postulación del Chato Muñoz a un puesto de elección popular… aunque hay otros que no coinciden con esa propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Padre Güereña ya descansa en paz

ZONA SUR. Situada al sureste de Sonora, la comunidad de Álamos vio nacer hace poco más de 83 años al...

More Articles Like This

- Advertisement -