27.2 C
Ixtlán del Río
martes, septiembre 21, 2021

Aplazan vacunación de segunda dosis contra el COVID en Ahuacatlán

⊛ Una vez más se retrasa el embarque y envío del biológico. La Brigada Correcaminos sólo colocó un cartelón para avisar de última hora.

Más Leídas
Redacciónhttp://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

AHUACATLÁN.

Un cartelón que se colocó en la puerta principal del Club Social y Deportivo causó mucha contrariedad y desasosiego entre quienes acudieron a este céntrico recinto con la intención de aplicarse la segunda vacuna contra el coronavirus —a personas de entres 50 y 59 años de edad— este lunes pasado.

En la mencionada pancarta se explica que debido a causas ajenas se postergaba la aplicación de esta segunda vacuna al referido sector “hasta nuevo aviso”, situación que desangeló a los no muy pocos concurrentes, muchos de los cuales se desplazaron desde sus poblados de origen esta cabecera municipal, regresando a sus casas visiblemente fastidiados. 

Y es que no hubo ni un anuncio previo que indicara el aplazamiento de esta vacuna en segunda dosis; por eso es que se escucharon muchas quejas que incluso se extendieron a este medio, suponiendo erróneamente que El Regional había mal informado a la ciudadanía sobre la fecha de la aplicación de esta vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar: Comienza registro para la vacuna a personas de entre 50 – 59 años.

El origen, sin embargo, parte de la misma Secretaría del Bienestar, la cual, a través de su departamento de difusión, envió el comunicado indicando que sería este lunes 26 de julio cuando se estaría aplicando en el Club Social y Deportivo la segunda dosis de esta vacuna a las personas de entre 50 y 59 años.  

No obstante, tampoco se puede culpar a los voceros de esa Secretaría toda vez que, efectivamente se tenía contemplado inmunizar a este sector con la aplicación de esta vacuna; pero todo parece indicar que hubo un retraso en el envío del fármaco, lo que a su vez obligó también al personal de salud a postergar su aplicación “hasta nuevo aviso”, como señala el cartel.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

En un ‘2X3’ resuelve Quecha y el OOAPA suministro del agua

AHUACATLÁN. Las obras de rehabilitación de las redes de agua y drenaje que una empresa realiza, aunado a la rotura...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -