27.2 C
Ixtlán del Río
jueves, octubre 1, 2020

Apoyo total al campo, en Jala

⊛ Fredy Magallanes

Más Leídas

Tere Rivera también podría subir a la palestra en 2021

IXTLÁN DEL RÍO. Esta tarde, en la sede municipal del Partido Acción Nacional,...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno...

Importante mantenimiento a Unidad Deportiva de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Pese a la inactividad que en la Unidad Deportiva “Roberto...

JALA.

“La verdad estoy muy contento de estar aquí con todos ustedes en estas progresistas comunidades del municipio que gobierno. Agradezco la presencia de las autoridades ejidales y comunales de Rosa Blanca, Los Aguajes, San Miguel de Buena Vista, Cofradía de Juanacatlán, El Carrizal, Jalpa Grande, Pueblo Nuevo, El Ciruelo y sobre todo con las autoridades ejidales de Jala, Jomulco y Coapan”.

Fueron estas las primeras palabras que pronunció el presidente municipal Carlos Carrillo durante la entrega de obras de infraestructura e insumos a productores agrícolas y fruticultores,

“Estamos el día de hoy reunidos en este municipio –dijo el alcalde- con todos nuestros amigos y nuestras amigas de esta importante y productiva microrregión de la meseta de Juanacatlán con la finalidad de tener un encuentro cercano y directo con ustedes para venir a cumplir con la palabra, para venir con hechos a hablar con ustedes y decirles que entendemos de la realidad del campo de nuestro Municipio”.

Luego prosiguió: “Aquí venimos y vemos por nuestras familias, por nuestra gente por nuestros campesinos, por nuestros productores, por nuestros ejidatarios, por nuestra gente. Traigo el mensaje y también el agradecimiento del Dr. Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura del Gobierno de México, por el apoyo a ustedes a los productores de Aguacate de las localidades de San Miguel de Buenavista, Cofradía de Juanacatlán, El Carrizal, Los Aguajes, Rosa Blanca y Jalpa Grande”. 

Resaltó que se invirtieron más de 2 Millones de Pesos para la Instalación de Riego Agrícola Tecnificado, para eficientar el uso del agua y disminuir los costos de producción. “Para que nuestro campo sea más productivo y podamos vivir mejor. El apoyo al campo, no debe detenerse, bajo ningún motivo”. 

El arquitecto Carlos Carrillo agradeció al gobierno federal, “porque a través de la SADER, apoyan en la construcción de la olla de cubierta con geomembrana, en la comunidad de Jalpa Grande, con una inversión federal de 3 y medio millones de pesos, con un avance del 95 por ciento”. 

“Serán –añadió- 10 millones de captación de litros de agua, que se usarán para el riego del aguacate, durazno, limón persa y manzana. Un gran beneficio para los productores de Jalpa Grande y Rosa Blanca, en apoyo a ustedes productores, campesinos, agricultores, fruticultores, sinónimo de entrega, esfuerzo, lucha y trabajo”. 

“El apoyo al campo –recalcó- no debe detenerse bajo ningún motivo. Gracias al gobernador Antonio Echevarría García por su apoyo a los campesinos del municipio de Jala. Segunda Etapa: Fertilizantes Organicos, Bioinsecticidas, Biofungicidas, Bioactivadores, Fertilizante Natural y Apoyo en Diesel”. 

Afirmó que son 107 productores beneficiados de las localidades de Coapan, Jala, Jomulco, Pueblo Nuevo, Aguajes, San Miguel, Madero, Cofradía de Juanacatlán, Rosa Blanca y el Ciruelo. 

“Así, mano con mano -como le denominaron a este programa-, así vamos a seguir trabajando unidos y de la mano por el campo de mi municipio, por el campo de cada una de sus comunidades, de sus ejidos. Felicidades y muchas gracias”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico del Sur”, señaló enfático y...

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría No.1 con sede en Ixtlán...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno municipal, con el apoyo de...

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera internacional, empezaron a circular muchos...

Artículos Relacionados