17.4 C
Ixtlán del Río
jueves, febrero 27, 2020

Aprueba Congreso Ley para simplificar trámites y servicios

La nueva ley permitirá regular y agilizar diversos trámites a través de Internet.

Más Leídas

Invitan a primer paseo juvenil en bici

IXTLÁN DEL RÍO Como parte de su plan de actividades, el Instituto Municipal...

Ayuntamiento de Ixtlán mejora caminos rurales

IXTLÁN DEL RÍO Apegados al plan de trabajo del alcalde, la dirección municipal...

Dep. Ahuacatlán y Uzeta encabezan puntaje del torneo de Ahuacatlán

AHUACATLÁN Después de 17 jornadas disputadas, las escuadras del Deportivo Ahuacatlán y Uzeta...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

TEPIC

Que los trámites y servicios sean simplificados, otorguen certeza jurídica y reduzcan tiempos y costos de cumplimiento tiene como propósito la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Nayarit y sus Municipios, aprobada por la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso local en el primer periodo del tercer año legislativo.

La nueva Ley contribuye en la construcción de un estado más eficiente, más transparente y participativo, que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información. Establece que los portales oficiales de internet de las dependencias, entidades estatales y municipales creen un apartado de mejora regulatoria, que deberá incorporar toda la información sobre la materia.

Prevé eliminar la discrecionalidad y la opacidad en la actuación de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal, además consolida acciones dirigidas a atender las demandas de la sociedad en la forma de normas, instituciones, bienes públicos y servicios.

La Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Nayarit y sus Municipios presentada por la diputada Ma. de la Luz Verdín Manjarrez, que tiene un total de 108 artículos, en los que define importantes avances en trámites y servicios en línea, fija los principios de máximo beneficio, expeditez, control regulatorio, competitividad, máxima publicidad, transparencia y participación ciudadana.

Se destaca la creación del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, el Consejo Estatal, el Catálogo Estatal de Regulaciones, Trámites y Servicios, el Registro Estatal y los Municipales de Regulaciones, el Registro Estatal de Trámites y Servicios y demás acciones administrativas que facilitarán la aplicación de este nuevo ordenamiento jurídico.

Para consolidar esta nueva ley se realizaron reuniones de trabajo con la Secretaría de Economía, Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y COPARMEX, ello para enriquecer el proyecto y crear un ordenamiento eficiente y eficaz que cumpla con los fines planteados.

La Ley se alinea al marco regulatorio federal y busca generar la mejora integral, continua y permanente de la regulación estatal y municipal, de manera coordinada con las autoridades de la materia, los poderes del Estado, los ayuntamientos y la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Ayuntamiento de Ixtlán mejora caminos rurales

IXTLÁN DEL RÍO Apegados al plan de trabajo del alcalde, la dirección municipal...

Jala fue sede de encuentro regional con el INEGI

JALA A poco más de una semana para que inicie el Censo de Población y Vivienda 2020, personal...

Panistas de Ahuacatlán elegirán delegados para Asamblea Nacional

AHUACATLÁN Este lunes en los estrados del Comité Directivo Municipal del PAN fue colocada la convocatoria dirigida a...

Entrega Carlos premios a ganadores de torneo femenil de fútbol

JALA Entre abrazos y la euforia del momento, el representativo de Marquezado obtuvo el primer lugar del torneo...

Se gradúan nuevos abogados de la UAI en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO Las instalaciones del Mesón de la Palma sirvieron de marco para la ceremonia de graduación...

Artículos Relacionados