14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 18, 2021

Aprueba IEEN Paquete Electoral Postal para el voto en el extranjero

⊛ Hasta el 6 de enero se han registrado 131 ciudadanos nayaritas que emitirán su voto desde otro país. Aún pueden solicitar su participación.

Más Leídas

Aparece de nuevo El Chato Muñoz en el escenario político de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Con una amplia trayectoria dentro de las lides político-electorales y como funcionario público, el profesor jubilado Salvador...

El Ing. Contreras se perfila a la diputación por el XVI

IXTLÁN DEL RÍO. A poco menos de cinco meses de que tengan lugar los comicios para elegir gobernador, legisladores federales,...

Regresa sanitización de espacios públicos en Jala

JALA. Ante el repunte que a últimas fechas han tenido los casos de coronavirus y con el fin de detener...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

TEPIC.

El Consejo Local Electoral —órgano de dirección superior del Instituto Estatal Electoral de Nayarit— aprobó por unanimidad el contenido de los elementos que conforman el Paquete Electoral Postal para el voto de los nayarita residentes en el extranjero en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021; derecho que, por primera vez, será ejercido en la elección de gubernatura. 

Derivado de la reforma a la Constitución Política de Nayarit, y la adición a diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Nayarit, las cuales reglamentan la implementación del voto extra territorial, se habilitaron las modalidad de votación postal y electrónico por internet. 

El paquete electoral postal estará integrado por la boleta electoral, los sobres para depositar el voto e instructivos para votar, los cuales se harán llegar a la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electorales Residentes en el Extranjero. 

Para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, deberán contar con su credencial para votar con fotografía e inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, por medio del portal votoextranjero.mx, antes del 10 de marzo de 2021. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Padre Güereña ya descansa en paz

ZONA SUR. Situada al sureste de Sonora, la comunidad de Álamos vio nacer hace poco más de 83 años al...

More Articles Like This

- Advertisement -