27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Arreglan accesos a Cristo Rey en Ixtlán

⊛ Se bacheó el camino, se fumigó la capilla, atrio y espacios recreativos contra diversas plagas a días de que inicie el novenario.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO.

Ante la proximidad del novenario a Cristo Rey, la presidenta Elsa Nayeli Pardo Rivera, instruyó al personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que atienda el bacheo del camino que conduce hacia este cerro que se sitúa al oriente de la ciudad.

Hasta el momento no se ha precisado si habrá fiesta o no; pero en tanto se define esa situación la alcaldesa ya ordenó que se realice el bacheo a fin de que los paseantes y los conductores en general puedan caminar o desplazarse con mayor comodidad.

Te puede interesar: Cacos roban limosnas y equipo en capilla de Cristo Rey.

El Cerrito de Cristo Rey, cabe recordar, es uno de los puntos más importantes de este municipio. Su novenario empieza justo nueve días antes del último domingo de octubre; lo que quiere decir que faltan únicamente 11 días para su inicio.

Durante esos días —es decir, en el novenario— la gente suele subir hasta la cima ya sea a través de los 570 y tantos escalones o utilizando la brecha que se construyó hace muchos años a espaldas del cerro.

Como acción complementaria, Elsa Nayeli dictaminó de igual forma que se realizaran labores de fumigación en todo lo que es el templo, atrio y demás espacios recreativos situados en la cima del cerrito; esto es con el fin de prevenir picaduras de alacrán y cuyas acciones en este otro caso le fueron delegadas al personal de la Dirección Municipal de Protección Civil.

 Ese último departamento, por cierto, se encargó de retirar 11 enjambres de avispas que se habían acumulado en el interior del panteón municipal, tomando en cuenta también la cercanía del Día de Muertos.      

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -