Aserraderos vendrán a beneficiar a campesinos de Jala: Carlos

0

JALA. – El establecimiento de aserradores móviles a la geografía de Jala dejará muchos beneficios a la gente del campo en este municipio, aseguró el presidente Carlos Carrillo al término de la reunión regional que se realizó en el auditorio “Arq. Arturo Valdez Zúñiga”, convocada por la Comisión Nacional Forestal – CONAFOR –.A esta reunión asistieron los titulares, asistentes y representantes de las direcciones de Desarrollo Rural de los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala, Ixtlán del Río, San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro, así como ejidatarios y pequeños propietarios de este municipio.

La finalidad fue dar a conocer las reglas de operación del Programa Nacional Forestal – PRONAFOR – correspondiente al 2018.

Al acto acudió el gerente estatal de la CONAFOR en Nayarit, Pedro Tello, así como otros importantes funcionarios de los gobiernos federal y estatal, destacando por supuesto la presencia del alcalde anfitrión, Carlos Carrillo Rodríguez.

Los funcionarios de la mencionada dependencia federal explicaron que los propietarios de terrenos forestales o núcleos agrarios que se encuentren dentro de las áreas elegibles definidas por la Conafor, pueden ser beneficiados con éste programa.

En ese sentido los funcionarios de Conafor explicaron a detalle los programas de apoyo a la producción, social y agrícola, comercialización, ambientales entre otros, para este 2018.

La Conafor, cabe añadir, tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los campesinos y apoyarlos en la generación de oportunidades de desarrollo por medio de la aplicación de los criterios de organización, inclusión, competitividad y equidad de género.

Lo anterior, es a fin de consolidar los procesos de promoción forestal y del manejo de los recursos naturales a través del financiero monetario y apoyos técnicos directos.

En su mensaje, Carlos Carrillo aseguró que apoyar a la gente de campo y ejidos es lo primordial de esta administración; e indicó que “en la Dirección de Desarrollo Rural de Jala cuentan con su respaldo para cumplir con todos los beneficios que nos ofrecen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here