27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Atiende Quecha problemas urbanos y de la zona rural

⊛ Instruyó reparar drenaje sanitario en el rastro, limpiar el lodo acumulado en algunas calles por las tormentas, entre otras.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Atendiendo la petición de los vecinos, la presidenta Lucrecia Alduenda Echeagaray, giró instrucciones para que se brindara todo el apoyo para reparar el problema del drenaje sanitario que desde hace algunas semanas surgió en las instalaciones del rastro.

Esa era precisamente la causa de los fétidos olores que hasta anteayer se estaban percibiendo en el extremo oriente del barrio del Chiquilichi y parte de la colonia Demetrio Vallejo, aunque los más afectados eran sin duda alguna los inquilinos y trabajadores que prestan sus servicios a la Casa Hogar, cuyo inmueble se sitúa casi frente al rastro; aunque también los agentes de la policía venían padeciendo de esas pestilencias.

Te puede interesar: Más jóvenes en el gabinete de Quecha.

Para solucionar el problema se contó con la colaboración del personal del OOAPA (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado) quienes, con el apoyo de una máquina repararon la falla quedando así solucionado este asunto que venía contaminando el ambiente.

Por otro lado, la presidenta municipal giró instrucciones para limpiar el fango de algunas arterias de la ciudad, contándose entre ellas a la calle Durango de la colonia Prisciliano Sánchez, donde la tierra que baja del cerro por las lluvias deja a algunas vialidades llenas de lodo.

Estas tareas le fueron encomendadas a los trabajadores adscritos a las direcciones municipales de Desarrollo Urbano y Protección Civil, porque la meta no es solamente mejorar las vías de comunicación, sino también la imagen urbana. 

La señora Alduenda ha sostenido una agenda de trabajo muy saturada, pero al igual se da su tiempo para supervisar cada departamento, atender a la ciudadanía, gestionar recursos o incluso encabezar eventos como el de ayer, fecha en la que se conmemoró el natalicio del “Siervo de la Nación”, José María Morelos y Pavón.

El citado homenaje se realizó en la explanada de la presidencia municipal, con la participación de algunas instituciones educativas, regidores, padres de familia, directores y trabajadores que colaboran en esta administración.   

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -