¡Atractivo programa de fiestas, en Ahuacatlán!

0

AHUACATLÁN. Llenas de alegría, de color y de tradición. Así, bajo estos tres conceptos, Ulises Panduro define en resumen las actividades que se habrán de desarrollar durante las Fiestas de Ahuacatlán, en su edición del 2018.

Y en efecto, este año, el programa de la feria luce muy atractivo, con espectáculos a bajos precios y muchos de ellos sin costo alguno para beneplácito de todos, chicos y grandes.

La Feria muestra a su vez el gran interés del presidente Agustín Godínez por promover la unidad y la convivencia familiar, al brindarle a los ahuacatlenses un evento que amalgama los festejos tradicionales con una serie de atracciones innovadoras, según lo explicó Ulises.

La presentación de las candidatas a reina el pasado domingo 26 de agosto fue tan solo una pequeña muestra de lo que este año se espera, pero el atractivo empezará a subir de tono a partir de éste viernes 07 de septiembre, con la realización del certamen.

El sábado 22, insistimos, tendrá lugar el tradicional rompimiento con algunas innovaciones. Y bueno, ayer lunes, el presidente del comité de estas fiestas informó que al finalizar el recorrido de carros alegóricos se efectuará un gran baile popular con algunas bandas de la región, e indicó que el platillo fuerte estará a cargo de la internacional Sonora Dinamita.

El domingo 23 por la mañana, explicó Panduro, se realizarán los “arrancones” y ya por la tarde tendrá lugar el jaripeo baile con la presentación de la Banda Pequeños.

Otro espectáculo que llama mucho la atención es la Ahuacatlanada el viernes 28 de septiembre y la inauguración de la Expo Ganadera, el sábado 29, además del jaripeo baile con Los Plebes del Rancho, el domingo 30. 

El martes 02 de octubre en el pabellón cultural se presentará el Ballet Mexcaltitán y el miércoles 03 será la final del Concurso de Aficionados.

Para el jueves 04 de octubre -reitera Ulises Panduro-, se realizará la corrida por el 60 aniversario de la construcción de la plaza de toros “El Recuerdo” con un cartel de primerísima calidad conformado por el rejoneador Santiago Zendejas, el matador Fabián Barba y la máxima figura del toreo en México en la actualidad, Joselito Adame.

Por la noche de ese mismo día se presentará la Banda Ráfaga, en un baile gratis que se realizará en la explanada de la presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here