14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Aumenta consumo de agua en Jala por sequía y confinamiento

⍟ El SIAPA no se da abasto en reparaciones y atención de usuarios con problemas de fugas. Se exhorto a la población cuidar del líquido vital.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Para que exista una mejor distribución y suministro de agua, los trabajadores del SIAPA (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado) continúan atendiendo los diversos reportes ciudadanos relacionados con fugas, reparaciones, taponamiento en las redes, así como otras acciones de mantenimiento.

Y es que, se ha descubierto que hay muchas tuberías obsoletas, tanto de la red principal como de las tomas domiciliarias, situación que a su vez causan esas fugas, además de que se han “topado” con botes y botellas, ropa y algunos otros objetos que obstruyen el paso del agua.

Para estas acciones el SIAPA ha contado siempre con el apoyo del gobierno municipal; e incluso con aportaciones mensuales para solventar muchos de los gastos que se generan para poder dotar de agua a los usuarios.

Bajo ese mismo tenor, el personal del SIAPA y las mismas autoridades municipales reiteraron su llamado para que ahorren agua y energía, además de recalcar la importancia de que los usuarios moderen el consumo, esto debido a la sequía que actualmente afecta al municipio y en general a todo el estado.

Comentaron que en cada temporada de calor el consumo de agua se incrementa regularmente de un 15 a un 20 por ciento, pero en esta ocasión dado que la gente está más tiempo en sus hogares por las recomendaciones de distanciamiento social ante el COVID-19 y las medidas de higiene, se ha notado un incremento en la demanda de agua potable hasta en un 50 por ciento.

Por último, consideraron que la solidaridad y la colaboración ciudadana es esencial porque su uso racional contribuye a una mejor distribución de agua.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img