27.2 C
Ixtlán del Río
martes, septiembre 21, 2021

Aumentan males gastrointestinales y deshidratación en Jala

⊛ La canícula podría extenderse hasta finales de agosto. Se recomienda tomar muchos líquidos, usar sombrero y paraguas.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Las enfermedades gastrointestinales y la deshidratación, son por ahora los padecimientos más comunes en este municipio; aunque la principal preocupación de sus habitantes sigue siendo el incremento en los casos de coronavirus.

Es en esta temporada cuando los alimentos tienden a descomponerse, además de la proliferación de moscas, mosquitos y zancudos, situación que a su vez representa un riesgo debido a la posibilidad de contraer una bacteria.

Las zonas más susceptibles son las colonias populares y los pueblos de zona rural, donde más enfermos del estómago y por deshidratación se han presentado, muchos de los cuales incluso han tenido que ser hospitalizados, aún con los riesgos de ser contagiados por el COVID-19.

 El número de pacientes que actualmente manifiestan problemas intestinales aumentó a partir de que inició este mes de julio, incluso antes de que iniciara la llamada canícula, misma que entró oficialmente el pasado 12 de julio.

 La canícula, hay que recordar, es un período que se extiende por un lapso de 40 días aproximadamente, por lo que se prevé que termine en la segunda quincena de agosto; aunque en condiciones excepcionales Es en este tiempo cuando puede extenderse hasta septiembre. 

las personas pueden enfermarse del estómago más fácilmente; por eso es que se recomienda tomar abundantes líquidos, utilizar sombrero o paraguas, ropa de colores claros y utilizar protector solar.

El caso es que los padecimientos gastrointestinales y por deshidratación en Jala están a la orden del día; aunque lo más preocupante es el aumento de casos de coronavirus.    

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Con trabajo Rafa Sandoval prevé transformar a Amatlán de Cañas 

AMATLÁN DE CAÑAS. Como parte del embellecimiento de la ciudad y para abonar un tanto a que se considere a...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -