27.2 C
Ixtlán del Río
jueves, octubre 1, 2020

Aumento mínimo a Ley de Ingresos de Ahuacatlán

El Congreso Estatal aprobó un 3.2% de aumento a impuestos y derechos en los general.

Más Leídas

Con alianza o sin alianza, Marisol va

IXTLÁN DEL RÍO. Con alianza o sin alianza, los militantes y simpatizantes del...

Taxi de Ixtlán arrolla a ciclista en el crucero de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Una considerable herida cortante a la altura del cráneo, así como golpes...

Preocupante aumento en casos de dengue en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Los contagios por COVID 19 en este municipio se mantienen estables; sin...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Un 3.2 por ciento de incremento en lo general fue lo que el Congreso del Estado autorizó respecto a la Ley de Ingresos Municipal 2020 y cuya finalidad es precisar las cuotas y tarifas, así como los conceptos de ingresos que de la Hacienda Pública municipal tiene derecho a percibir con el objetivo de lograr la consolidación de un sistema de recaudación que mantenga sus finanzas públicas sanas.

El anteproyecto de Ley de Ingresos fue enviado por el gobierno municipal a la Cámara de Diputados desde mediados del pasado mes de noviembre para su análisis, observaciones y recomendaciones; y antes de iniciar diciembre fue aprobada por los legisladores, quienes autorizaron un 3.2 por ciento de incremento a la misma en forma general.

Sobre el tema, el tesorero del Ayuntamiento, Jaime Llamas, sostuvo que el departamento a su cargo ha estado realizando sus operaciones de acuerdo al marco legal inscrito en las Leyes Hacendarias emanadas de la Contraloría Federal y Estatal, así como las que dispone la Auditoría Superior del Estado de Nayarit –ASEN– y la propia Ley Orgánica para la Administración Municipal. 

La Ley de Ingresos se expuso ante el Cabildo a principios del mes de noviembre para su posterior aprobación por parte del Congreso del Estado.

En cuanto al caso específico del Impuesto Predial, el citado servidor público recalcó que en el 2019 su costo anual fue de 519 pesos con 72 centavos, por lo que con el 3.2 por ciento de aumento los contribuyentes de Ahuacatlán estarán pagando 535 pesos en el 2020; es decir, un aumento mínimo si se consideran los incrementos que de este mismo rubro se autorizaron en otros municipios.

Jaime Llamas explicó que las ventanillas para el cobro del Impuesto Predial estarán abiertas a partir del próximo 02 de enero y así mismo adelantó que, al igual que el año pasado también se aplicarán descuentos del 15, 10 y 5 por ciento por pronto pago a quienes cubran sus cuotas en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico del Sur”, señaló enfático y...

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría No.1 con sede en Ixtlán...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno municipal, con el apoyo de...

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera internacional, empezaron a circular muchos...

Artículos Relacionados