Avanza firme proyecto “Salvemos la Cruz” en Jala

Mediante donaciones voluntarias y kermeses la agrupación "Salvemos Jala" se propone construir un mirador y una nueva cruz en el cerro del mismo nombre.

0

JALA

Concebido y abrazado por Damián Altamirano, el proyecto “Salvemos la Cruz” poco a poco se va consolidando y cada vez son más los que se han ido agregando al mismo; esto es con la finalidad de rescatar este emblemático lugar que se sitúa al noroeste de “Jala, Pueblo Mágico”.

A través de las donaciones voluntarias o por medio de kermeses y otras actividades, se han estado recolectando fondos que luego serán utilizados para la construcción de un mirador y la colocación de una nueva cruz en el cerrito del famoso barrio de La Natividad.

Esta es la misión de este proyecto en el que se encuentran inmiscuidos los integrantes de la organización autollamada “Salvemos Jala” que encabeza precisamente Damián Altamirano Flores como presidente, así como Felícitas Contreras y Sergio Villarreal, coordinadora de eventos y responsable del área de relaciones públicas, respectivamente.

Con esos mismos objetivos, las mujeres voluntarias continúan con las kermeses sabatinas; pero ahora también se ha agregado el gobierno municipal que preside el arquitecto Carlos Carrillo, quien no ha dudado en apoyar a sus promotores con los asuntos de logística, como el templete, la luz y el sonido.

Otro de sus propósitos de “Salvemos Jala” es contribuir o aportar su granito de arena para atraer más turismo por medio de nuevos atractivos, como podría ser pues la construcción de este mirador y la adquisición de una nueva Cruz; por eso es que se está recurriendo tanto a la iniciativa pública como a la privada, así como a las instancias gubernamentales.