Avanza proyecto arqueo turístico

0
159
Empresarios hoteleros del sur en una reunión con los diputados de la Comisión de Gobierno | Foto: Andrés Montero F.
Empresarios hoteleros del sur en una reunión con los diputados de la Comisión de Gobierno | Foto: Andrés Montero F.
Empresarios hoteleros del sur en una reunión con los diputados de la Comisión de Gobierno | Foto: Andrés Montero F.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AHUACATLÁN-ZONA SUR.- Acertadamente, desde la presentación y defensa en tribuna en el Congreso del Estado por parte de la diputada Felicitas Parra Becerra  y  Carlos Carrillo el pasado 9 de Octubre sobre el sitio arqueológico de Ahuacatlán, se han integrado por su relevancia a dicho proyecto otros diputados, funcionarios del turismo y del orden federal.

Aunque el Plan Estatal de Turismo presentado el 12 de Noviembre en un céntrico hotel de la capital sin ningún señalamiento específico para la zona sur, el Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles del Sur A.C. que encabeza la Lic. Georgina Ocampo, sostuvo luego una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Jorge Humberto Segura López y la diputada Jassive Durán, con quienes se acordó puntos para la Agenda Legislativa y presupuesto para Proyectos Prioritarios en el ramo turístico para ésta región, donde se incluye, entre otros, direccionar recursos para infraestructura y desarrollo del sitio arqueológico de Ahuacatlán.

Cabe señalar que el Colectivo Social pro defensa del sitio de Tonanitéchi, concertó también un día después con el presidente municipal Jesús Bernal Lamas, secretario, regidores, cronistas y empresarios en Cabildo con la diputada Felícitas Parra y el Jurídico Adjunto del Gobierno del Estado, a fin de dar seguimiento a la preservación de éste patrimonio nacional para que se declare como un área Natural Protegida – ANP – o como Parque Arqueo Turístico y Museo de sitio allí mismo, con parador, caminos de acceso, área de interpretación, caseta de vigilancia, luz eléctrica y complementos.

La colosal devastación e  irreparable pérdida de la parte alta del sitio que se está desarrollando ahora mismo, fue un tema de mucha indignación  entre los asistentes, quienes aún esperan se repare o compense el flagrante daño patrimonial a los bienes nacionales y el atropello a las leyes federales de forma tan vergonzosa.

Las coincidencias propositivas de todos los actores, sin embargo, permiten vislumbrar que los avances respecto a turismo regional, son positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here