14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Avanzan gestiones para repatriar cuerpo de don Rafael Carrillo

⍟ La comunidad de Jala espera para acompañarlo hasta su última morada.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Hasta este martes poco se ha sabido acerca de la fecha en que será repatriado el cuerpo del señor Rafael Carrillo Chávez, fallecido la semana pasada en los Estados Unidos. Los trámites avanzan, sin embargo sus familiares están tratando de solventar los principales requisitos que se exigen para estos casos.

Mientras eso ocurre, las muestras de duelo y solidaridad hacia sus hijos, nietos y biznietos, continúan fluyendo día a día y prácticamente todos los sectores de la sociedad, en Jala, se mantienen a la expectativa esperando conocer cuándo serán traídos sus restos, para su cristiana sepultura en el panteón de la localidad.

Don Rafael Carrillo, como mucha gente sabe, solía pasar temporadas en Jala y en los Estados Unidos —en el estado de California, específicamente—. Su condición de hombre pensionado y su situación migratoria le permitían hacerlo. Lamentablemente y dada su avanzada edad mermaron gravemente su salud, hasta que sobrevino su muerte.

“Estamos en los trámites necesarios para su repatriación y llevar a cabo su misa y una sana sepultura en su natal pueblo de Jala”, fue lo que asienta su nieto Carlos Carrillo Rodríguez —presidente municipal— en una esquela que publica en su muro de Facebook y finaliza agradeciendo a los jaleños sus condolencias.

Es a través del Consulado como se debe realizar la gestión para su repatriación, considerando cinco puntos esenciales: acta de defunción apostillada. Permiso de tránsito de cadáver y/o cenizas expedido por la autoridad de salud del estado. Certificado de embalsamamiento (no es necesario en caso de cremación). Certificado de no enfermedades contagiosas (no es necesario en caso de cremación). Y Certificado de cremación (solo en caso de cremación).

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img