Ayuntamiento y Club de Leones invitan a reciclar y salvar vidas

0

IXTLÁN DEL RÍO

En una acción conjunta en la que participan la organización denominada “Guerreros”, junto con el Club de Leones de esta ciudad y con el apoyo del gobierno municipal, se puso en marcha una campaña de suyo altruista que consiste en reciclar material PET y principalmente tapitas de plástico que luego serán entregadas a la organización denominada “Cómplices A.C.”, de Guadalajara, Jalisco y que después se convertirán en recursos para apoyar a personas que padecen cáncer.

Para tal efecto se realizó un evento que se efectuó en la plaza Eulogio Parra, lugar donde se instaló y se develó posteriormente un corazón a manera de cepo, el cual servirán para depositar las tapitas que se vayan recolectando para el fin que se menciona.

La iniciativa parte del mismo Club de Leones, a través del cual se colocó otro recipiente o depósito, en la plaza Juárez; esto es con la finalidad de recaudar el mayor número de tapitas y de material PET para enviarse a la mencionada Asociación Civil que se fundó precisamente para apoyar a las personas que padecen cáncer.

El actual presidente del Club de Leones de Ixtlán, explicó que se trata de un campaña de reciclaje que tiene doble propósito: contribuir al mejoramiento del medio ambiente y ayudar a los enfermos de cáncer por medio de “Cómplices A.C.”.

“Las tapas que se recolecten representan una esperanza; por eso es que a este corazón le llamamos el “Corazón de la esperanza”, dijo, refiriéndose a ese cepo que se cubrió con un lienzo rojo y el cual servirá pues para depositar las tapitas que la sociedad de Ixtlán vaya recaudando.

A nombre del presidente Juan Parra habló el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Sergio Félix, quien a su vez hizo entrega de un reconocimiento al Club de Leones por tan loable labor.